Covington, KY.- El principal republicano del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, fue noticia por la misma razón, tras quedarse congelado durante más de 30 segundos, el miércoles 30 de agosto, en medio de una aparición pública en la Northern Kentucky Chamber of Commerce en Covington.
Mitch McConnell de 81 años de edad, se quedó congelado viendo al vacío sin poder responder a los periodistas ni a su equipo. Este es el segundo incidente de este tipo en poco más de un mes, según se mostró a la filial de NBC News.
Ver más: Jueza fechó el juicio a Trump por el asalto al Capitolio
Este incidente plantea nuevas preguntas entre los miembros republicanos y demócratas del Congreso, sobre algunos miembros de edad avanzada.
McConnell del Senado de Estados Unidos se queda helado por segunda vez en aparición pública
Luego del episodio, McConnell regresó en sí y continuó con su discurso, pero necesitó que le repitieran las preguntas. No obstante, solo respondió dos preguntas más con una voz temblorosa y tranquila.
BREAKING: Republican Senator Mitch McConnell appears to have another medical emergency when he froze for nearly 30 seconds while speaking to reporters.
I speak for most Americans when I say it’s time for McConnell to resign.
Just last month, McConnell had a separate freezing… https://t.co/ltz9Poj1wV
— Collin Rugg (@CollinRugg) August 30, 2023
En este sentido, McConnell, líder del partido en el Senado con más años de servicio en la historia, comentó que republicano fiscal general de Kentucky, Daniel Cameron, era «de lejos el mejor candidato», para gobernador.
Además, se negó a comentar si su apoyo es para el expresidente Donald Trump como candidato republicano a la presidencia.
Ver más: Donald Trump es el preso #P01135809 de la cárcel de Georgia
Por su lado, un asistente de McConnell comentó que el senador va a consultar con un médico antes de su próxima presentación pública. Por ahora, está previsto que el Senado se reúna de nuevo el próximo martes 5 de septiembre luego de un receso de verano de cinco semanas.
El episodio anterior parecido ocurrió en el Capitolio de Estados Unidos el pasado 26 de julio. McConnell se quedó congelado en medio de una conferencia de prensa, por lo que tuvo que ser sacado del lugar. Esta es una crítica a la política de Estados Unidos por mantener vigentes y activos a políticos de edades tan avanzadas.
Video: Padres latinos preocupados por la salud mental de sus hijos