Georgia.- Una joven estudiante de enfermería en Georgia, fue asesinada y el principal sospechoso es un hombre de nacionalidad venezolana.
La víctima, fue identificada como Laken Riley, de 22 años, quien fue ultimada en el campus de la Universidad de Georgia. Autoridades policiales la encontraron cerca de una zona boscosa detrás del lago Herrick de la UGA el pasado jueves 22 de febrero.
The last few days have been some of the most difficult in UGA's history as we have grieved the tragic loss of two members of the Bulldog family. We know the next few days, weeks and months will be hard, but Bulldogs never bark alone and we will make it through together. ❤️ pic.twitter.com/fS7EVGSYy0
— UGA (@universityofga) February 26, 2024
Por su parte, autoridades policiales identificaron al principal sospechoso como José Antonio Ibarra, de 26 años quien es de origen venezolano. Sin embargo, a pesar de ser recluido en la cárcel de Clarke, el joven fue liberado por “falta de espacio” en el recinto.
Ver más: Alertan que peligroso delincuente venezolano estaría en EE.UU.
En este sentido, Ibarra fue acusado por el fiscal de asesinato con malicia, asesinato grave, agresión agravada, encarcelamiento falso, secuestro, obstaculización de una llamada al 911. Además de ocultación de la muerte de otra persona y no comparecer para un cargo de huellas digitales. El asesinato fue un acto aleatorio y solitario.
Mientras, que el jefe de policía de la universidad, Jeffrey Clark acotó que, tras registrar la residencia de Ibarra, se determinó que actuó solo en el crimen. “Él no la conocía en absoluto. Creo que este es un crimen de oportunidad en el que vio a un individuo y sucedieron cosas malas”, dijo. La Fiscalía cuenta con un video del campus en donde se puede apreciar escenas del suceso
Republicanos piden pena de muerte
Tras la trágica noticia de la muerte de la estudiante, republicanos exigieron la pena de muerte para el principal sospechoso del suceso.
Ver más: Piden libertad para la mamá del migrante detenido en New York
El republicano Mike Collins a través de su cuenta X, indicó que “Ibarra es un extranjero ilegal y asesinó a una joven de la edad de mis propios hijos. La deportación no es suficiente. Merece la pena de muerte”.
If New York City had called @ICEgovernment on Jose Antonio Ibarra and said “We have a criminal alien in custody for injury to a minor. Come get him,” Laken Riley would be alive.
Sanctuary jurisdictions get Americans killed.
— Rep. Mike Collins (@RepMikeCollins) February 26, 2024
Aseguró que Ibarra sería un “excelente primer pasajero para el nuevo Pinochet Air”, en una aparente referencia al dictador chileno Augusto Pinochet, popular por arrojar prisioneros desde helicópteros.
“El venezolano sospechoso del asesinato de Laken Riley es uno de los millones de extranjeros ilegales que la administración Biden ha liberado en este país para ser recibidos con los brazos abiertos por las jurisdicciones santuario dirigidas por los demócratas”, condenó el republicano.
Video: Cambios a la Ley de Asilos