Washington, DC.- Una marcha partirá, este 4 de junio, desde la Casa Blanca hasta el Departamento de Estado de los Estados Unidos. El evento está organizado por el Movimiento de Despertar Nacional de Turquestán Oriental y se fijará desde la 1:30pm hasta las 3pm EST, en la Washington, DC.
El llamado es para el gobierno de los Estados Unidos y al Mundo Libre para que tomen medidas urgentes y significativas contra el genocidio chino de los uigures, kazajos, kirguises y otros pueblos turcos del Turkestán Oriental Ocupado (rebautizado como Xinjiang).
Marcha en Washington: solicitudes del Movimiento de Despertar Nacional de Turquestán Oriental
- Acelerar los casos de asilo y dar refugio a los uigures y otros pueblos turcos que huyen del genocidio de China.
- Apoye el caso de Turkestán Oriental en la Corte Penal Internacional (CPI) contra los funcionarios de China.
- Llevar la difícil situación de Turkestán Oriental a la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU.
- Boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.
- Hacer un llamado a la ONU para hacer cumplir la Convención de la ONU sobre el genocidio. Al mismo tiempo, defender el compromiso de responsabilidad de proteger y reconocer a Turkestán Oriental como un país ocupado.
- Empoderar al pueblo de Turkestán Oriental para salvaguardar y garantizar su cultura, libertad, derechos humanos, independencia y existencia.
Ver más: Chase Poust: héroe de 7 años salva a su hermana en Florida
Los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Lituania y los Países Bajos clasifican las acciones de China como genocidio. Partiendo de la premisa que, el genocidio es la designación de derechos humanos más grave.
Los uigures son un grupo étnico con base en Asia central. Del mismo modo, practicaron su cultura, idioma y religiones diversas a lo largo de la historia de la humanidad. Y se estima que entre 2 y 3 millones de uigures y otros pueblos turcos están recluidos en campos de concentración
Ver más: $130,000 de recompensa para hallar a responsables del tiroteo en Miami
Este grupo étnico son objeto de constante intimidación, coacción, violencia física y vigilancia. Además, los métodos van desde el abuso físico y psicológico hasta las amenazas contra las familias.
Estas prácticas violentas se produce de dos formas
La primera forma es utilizar fábricas ubicadas en la región de Turkestán Oriental para producir bienes sin costo de mano de obra.
Y la segunda, es trasladar a los uigures de su tierra natal en Turkestán Oriental a fábricas en otras partes de China.
Este último se utiliza como táctica para evitar la defensa de los derechos de los trabajadores. Finalmente, fuentes afirman que el objetivo de estas prácticas es disociar a los uigures de su cultura y sus hogares.
Para mayor información NationalAwakening.org o East-Turkistan.net
Video: Peruanos en Las Carolinas podrán votar el 06 de junio en Charlotte