Washington, DC.- Cuatro días y 15 votaciones fueron necesarios para la elección este sábado en la madrugada del republicano Kevin McCarthy como nuevo presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
La elección de McCarthy puso fin a las maratónicas sesiones que tenían divididos a los republicanos en desacuerdo con la eventual presidencia del legislador californiano.
Pero con demócratas y republicanos sin mayoría suficiente para elegir sin apoyos a su candidato, los conservadores tuvieron que ceder para una elección con mayoría simple.
Ver más: Cámara de Representantes sigue en caos
Un grupo de los republicanos no estaba de acuerdo con la elección de Kevin McCarthy porque asegura que se había plegado a los intereses del poder establecido.
I hope one thing is clear after this week: I will never give up. And I will never give up for you, the American people. https://t.co/uLqPKa1maZ
— Kevin McCarthy (@SpeakerMcCarthy) January 7, 2023
Kevin McCarthy es el nuevo presidente de la Cámara Baja
McCarthy, de 57 años, sustituirá en el cargo a Nancy Pelosi. Pero, a diferencia de la demócrata, el republicano tendría un mandato más complicado políticamente debido a las divisiones.
«Tenemos que volver a encarrilar a Estados Unidos», dijo McCarthy antes de prestar juramento.
Ver más: Estados Unidos evalúa aceptar 30.000 migrantes mensuales
El presidente Joe Biden dijo tras la elección del nuevo presidente de la Cámara Baja que está dispuesto a trabajar con los republicanos.
«Es tiempo de gobernar responsablemente y asegurar que ponemos los intereses de las familias estadounidenses primero», dijo Biden.
Sin control de ambas cámaras, Joe Biden no tendrá oportunidades de aprobar grandes leyes. Pero, los, los republicanos tampoco debido a que el Senado está en manos demócratas.
Video: Participación en Censo 2020 hizo que NC ganara silla legislativa