New York.- El juicio penal contra el expresidente Donald Trump en New York iniciará el próximo 15 de abril.
La información la dio a conocer el juez Juan Merchan. El procedimiento es debido a los 34 delitos relacionados con los pagos irregulares a una actriz porno en 2016. Un juicio que estaba programado para este lunes.
A juicio de Trump el juicio que se realizará “es interferencia electoral y no se debería permitir que suceda”.
Ver más: Trump evalúa prohibir el aborto después de la semana 15 de embarazo
Asimismo, el candidato republicano a las presidenciales señaló que este caso se habría podido presentar hace tres años y medio. Pero “decidieron esperar ahora, justo durante las elecciones, para que yo no pueda hacer campaña”.
Pretendía retrasar más el juicio
Es de mencionar, que el equipo de defensa del expresidente pretendía que el juez retrasara aún más su juicio.
De la misma manera, los abogados de Trump previamente argumentaron que la Fiscalía de Manhattan había infringido las normas que rigen el análisis y selección de pruebas. Por eso pidieron que se desestime la acusación entera o que, en su defecto, se excluyeran varios testimonios y se aplazara el juicio al menos 90 días.
Ver más: Trump arremetió contra los medios de comunicación
En paralelo, este mismo lunes un tribunal de apelaciones de Nueva York autorizó al expresidente a pagar una fianza menor de la establecida en un principio en un caso de fraude civil.
El expresidente ahora debe pagar una fianza de 175 millones de dólares en un plazo de diez días (en lugar de 464 millones), mientras se resuelve la apelación por la sentencia que le obliga a pagar 454 millones de dólares.
Video: Actualidad Hispana, rinde un tributo a los ecuatorianos al conmemorar hoy 10 de Agosto