jueves, septiembre 19, 2024

Jueza se negó a bloquear el plan de alivio de la deuda estudiantil

Washington, DC.- Amy Coney Barrett, jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos se negó, este viernes, a bloquear el plan de alivio que busca cancelar la deuda estudiantil de miles de millones de dólares, un plan que quiere poner en marcha el actual presidente Joe Biden.

De este modo, Barrett se negó a una solicitud de emergencia de los prestatarios de Indiana, que están representados por un grupo legal consevador. Este pretende frenar que el U.S. Department of Education pueda condonar la deuda de personas calificadas con préstamos estudiantiles.

Ver más: Republicanos atacan el plan de condonación de préstamos estudiantiles

Anteriormente, Barrett el pasado 20 de octubre rechazó una solicitud parecida de una organización de contribuyentes de Wisconsin. En este caso, la jueza actuó porque está asignada para manejar algunas solicitudes de emergencia de ciertos estados, donde figuran Indiana y Wisconsin.

Amy Coney Barrett de la Corte Suprema de EE. UU., nuevamente se niega a bloquear el alivio de la deuda estudiantil de Biden

El plan de alivio de la deuda estudiantil de Biden fue presentado en el mes de agosto, y se diseñó con la idea de condonar deudas de hasta $10.000 en deudas de préstamos estudiantiles. 

Para calificar los estudiantes beneficiados deben ganar menos de $125.000 al año, o $250.000 por parejas casadas. Por otro lado, están los que recibieron Becas Pell para beneficiar a estudiantes universitarios de bajos ingresos que se les condonará hasta $20.000 de su deuda.

Por su parte, la Congressional Budget Office no partidista calculó en septiembre que la condonación de deuda, llegaría a eliminar alrededor de $430 mil millones de los $1.6 billones en deuda estudiantil pendiente. Así pues, más de 40 millones de ciudadanos serán beneficiados.

Ver más: Abiertas solicitudes de condonación de préstamos estudiantiles

Por otro lado, Caleb Kruckenberg, abogado de Pacific Legal Foundation hizo público y notorio su decepción por la negación de Barrett a bloquear el plan de Biden. Sin embargo, expresó sentenció, «seguirán luchando contra este programa en los tribunales».

Finalmente declaró, «Prácticamente desde que se anunció este programa, la administración ha buscado evitar el escrutinio judicial». Además resaltó, «Hasta ahora han tenido éxito. Pero eso no cambia el hecho de que este programa es ilegal de cabo a rabo».

Video: Super G Mart abre nueva sede y ofertas de empleo a la comunidad

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0