Orlando.- Un juez desestimó una demanda presentada por Disney contra el gobernador estatal, Ron DeSantis.
Y es que la compañía acusa de “venganza” política a DeSantis por retirarle la gestión del área donde se encuentra su parque de atracciones cerca de Orlando, en el centro de Florida.
Ver más: Mickey Mouse protagonizará ahora las películas de terror
Al respecto, el juez federal Allen Winsor, del distrito norte de Florida, desestimó la demanda interpuesta el año pasado por Disney contra DeSantis, Asimismo, el Departamento de Comercio estadal y los miembros de la junta alegaron que la empresa carece de “fundamento” jurídico para llevarlos ante la justicia.
En su demanda, Disney aseguraba que “una campaña selectiva de venganza gubernamental” ponía en peligro su futuro económico en Florida, donde emplea a más de 75.000 personas.
Prometen seguir peleando en los tribunales
La empresa rechazó la decisión judicial del miércoles y prometió seguir peleando en los tribunales. “Este es un caso importante con serias implicaciones para el Estado de derecho, y no terminará aquí”, aseguró un portavoz.
Ver más: Atropellada actriz de Marvel en Año Nuevo
Es de recordar, que DeSantis y el gigante del entretenimiento se enemistaron en 2022 cuando Disney criticó una ley floridana que prohíbe enseñar asuntos relacionados con la orientación sexual y la identidad de género en escuelas del estado.
Video: Conozca las estafas que podrían ser comunes este 2024