Monroe, NC.- El Condado de Union ha lanzado un Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler. Inicialmente, está aceptando solicitudes de residentes afectados por COVID-19 y que necesitan ayuda para pagar el alquiler y las facturas de servicios públicos.
El condado de Union recibió $ 7.23 millones en fondos federales de ayuda económica COVID-19. Fondos destinados para establecer el Programa de asistencia de alquiler de emergencia.
El programa está abierto a inquilinos que residen en el condado de Union y que tienen un ingreso familiar del 80% o menos del ingreso medio del área y han sido afectados financieramente por COVID-19.
Programa de asistencia de emergencia para el alquiler: la solución para desfavorecidos.
Además de la asistencia con el alquiler, los inquilinos también pueden recibir asistencia con los servicios públicos. Específicamente, electricidad, agua/alcantarillado, recolección de basura, gas natural, propano, fuel oil e internet. Los hogares pueden recibir hasta 12 meses de asistencia.
«Sabemos que existe una gran necesidad entre nuestros residentes de esta asistencia. Ya que la cantidad de familias a las que hemos atendido desde el inicio de la pandemia COVID-19 ha aumentado.», dijo Stephanie Starr, Directora de Apoyo y Alcance Comunitario.
Ver más: “Vax Up or Mask Up”, la nueva campaña contra la COVID-19 en NC
Finalizó Starr, «Este financiamiento federal nos permite otra forma de ayudar a las familias afectadas por COVID-19. Para que no tengan que elegir entre pagar el alquiler y comprar alimentos».
Para obtener el enlace para postularse, los criterios de elegibilidad, las preguntas frecuentes e información adicional, visite unioncountync.gov/ERAP.
Video: Niña de 11 años recibe “Premio Comisionado al Heroísmo”