Miami.- El estado de Florida fue clasificado como la capital mundial de ataques de tiburones.
Según un reciente informe publicado por el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón del Museo de Historia Natural de Florida, puntualizó que en el estado se contabilizaron más mordeduras no provocadas en Estados Unidos el año pasado.
Asimismo, explicaron que en 2023, Florida tuvo 16 casos confirmados de mordeduras de tiburón no provocadas. Lo que representa el 44% del total del país.
Ver más: Capturan a un exlanzador de los Medias Rojas por explotación sexual infantil
«Florida encabeza desde hace tiempo las listas mundiales de mordeduras de tiburón, y en 2023 no fue diferente», indicó el informe.
Por su parte, también enfatizaron que el número de mordeduras de tiburón no provocadas descendió en Florida. La media anual más reciente de cinco años en Florida fue de 19 incidentes.
Es de mencionar, que las mordeduras no provocadas se definen como incidentes en los que se produce una mordedura de tiburón en el hábitat natural del animal sin provocación humana, añade el informe.
Hawaii en el segundo lugar
De la misma manera, el escrito señala que la mitad de las mordeduras de tiburón no provocadas se registraron en el condado de Volusia. Mientras que dos se produjeron en el condado de Brevard y otras dos en el condado de Santa Lucía. Los condados de Miami-Dade, Palm Beach, Escambia y Pineallas registraron una mordedura de tiburón no provocada cada uno.
Ver más: Menores de 21 años no podrán trabajar como “strippers” en Florida
En segundo lugar se encuentra Hawaii con ocho mordeduras de tiburón no provocadas en 2023, una de las cuales fue mortal. Nueva York registró cuatro mordeduras de tiburón, mientras que California tuvo dos y Carolina del Norte tres. Carolina del Sur y Nueva Jersey también estaban en la lista con dos mordeduras.
En este sentido, señalaron que los datos no son motivo para el pánico , ya que «el número total de mordeduras de tiburón no provocadas en todo el mundo sigue siendo extremadamente bajo».
Video: Incrementan llamadas al CMPD por Violencia Doméstica