Buffalo, NY.- El oeste del estado de Nueva York amaneció con una nevada de casi 0.6 metros (2 pies) con «efecto lago», lo que los meteorólogos consideran la mitad de las acumulaciones totales que soplan desde el lago Erie, que permiten pronosticar descargar en Buffalo y pueblos vecinos para este fin de semana.
Además prevén que las tormentas puedan persistir hasta el domingo, con ráfagas esporádicas de intensas nevadas. Estas podrían abarcar las bandas estrechas que podrían ascender a 1.4 metros (4-1/2 pies) de nieve en algunas zonas.
Ver más: Florida en advertencia por tormenta tropical Nicole
Por el momento, la acumulación de nieve profunda dejó sin electricidad a algunos usuarios este viernes. Forzando el cierre de partes de la Autopista de Nueva York provocando, inclusive, la cancelación de vuelos en el Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara.
El oeste de Nueva York prevé nevada con efecto lago el fin de semana
Del mismo modo, las prohibiciones de viaje por carretera están vigentes en gran parte de la parte central del condado de Erie, desde la madrugada de este viernes. Pero algunos funcionarios vienen levantando, temporalmente, algunas restricciones viales. En lugar de esto, emitieron avisos de viaje en el norte y sur del condado, donde se incluye Buffalo.
Lake Effect in Buffalo NY 11/18/2022@TheBuffaloNews @NWSBUFFALO @news4buffalo pic.twitter.com/mPHOPFo1bZ
— WAlves (@w_wdglma) November 18, 2022
Daniel Neaverth, comisionado del Departamento de Servicios de Emergencia del condado de Erie, declaró a los periodistas, «Fue una noche relativamente tranquila para todos». Pese a que la calma puede ser de corta duración.
Ver más: Huracán Roslyn se fortalece en el Pacífico mexicano
Asimismo, Liz Jurkowski, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Buffalo, subrayó que podrían caer otros 0.6 metros (2 pies), a un ritmo de 1 a 3 pulgadas por hora, para este sábado en esta área.
Finalmente, se detalló que al menos 4.000 clientes se quedaron sin electricidad en Buffalo, de acuerdo con Poweroutage.us., pero se espera que la energía en el condado de Erie se restablezca rápidamente.
Video: Reportan olas gigantescas en Hawái, Estados Unidos