Columbia, SC.- El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, puso fin a la emergencia por COVID-19 en el estado debido a los mejores indicadores en medio de la pandemia y a los avances en el proceso de vacunación.
McMaster emitió hasta 30 declaraciones de emergencia, cada una de 15 días. Con estas medidas obtuvo poder para otorgar ayudas estatales a los gobiernos locales, agilizar la entrega de recursos y solicitar dinero federal durante la pandemia.
Pero ahora el gobernador dijo que no habrá una declaración número 31.
Ver más: Lo que dejó visita de Trump a Carolina del Norte
A pesar del fin de la emergencia por COVID-19, el gobernador llamó a la población a seguir cumpliendo medidas de prevención para evitar contagios.
Fin a la emergencia por COVID-19
Edward Simmer, director del Departamento de Salud y Control Ambiental, expresó que el fin de la emergencia no significa que acabó la pandemia. “Vamos a hacer mucho más trabajo para vacunar a más personas”.
Ver más: Turismo de Vacunas en EE.UU.
Muchas personas todavía no están vacunadas, pero Simmer emplazó a hacerlo. La enfermedad no va a desaparecer por completo, pero que el estado puede llegar al punto de controlarla mejor si se vacuna a más personas, agregó.
Antes de que se decretara el fin de la emergencia por COVID-19 en Carolina del Sur estos eran sus números. En total 492.356 casos positivos confirmados y 8.594 muertes relacionadas con el coronavirus.
En el estado se realización 7.960.813 pruebas de COVID-19. El porcentaje de casos positivos es del 1,8 por ciento.
Video: Lo que viven las familias tras un año de pandemia de COVID-19