Washington, NC.- Los estadounidenses ahora viven menos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
La expectativa de vida cayó 1,8 años en 2020 y la pandemia tiene gran parte de la responsabilidad.
Ver más: Reunidas familias migrantes separadas en la frontera
El año pasado la expectativa era de vivir 77 años y en 2019 78,8 años.
¿Los estadounidenses viven menos?
Los datos publicados indican que las dos primeras causas de muerte en Estados Unidos son las enfermedades cardiovasculares y las relacionadas con cáncer.
La COVID-19 fue la tercera causa de muerte en Estados Unidos en 2020, con 350.000 fallecidos.
Ver más: Consigue una prueba de COVID-19 en Mecklenburg
Las cifras del CDC se publicaron justo un día después de que la Oficina del Censo registró el crecimiento demográfico más bajo de su historia.
Entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021, la población creció un 0,1% (392.665 personas), «la tasa más baja desde que se fundó la nación».
Kristie Wilder, demógrafa del departamento de población de la Oficina del Censo, declaró citado por la agencia AFP. «El crecimiento de la población se ha desacelerado durante años debido a las tasas de natalidad más bajas y la disminución de la migración internacional neta (la diferencia entre el número de personas que entran y salen del país), mientras que las tasas de mortalidad están aumentando debido al envejecimiento de la población», explicó.
Video: Ecuatoriano recibe Premio Mejor Empresa 2021