Oklahoma.- El cielo de diversas ciudades de Estados Unidos se iluminará la noche de este viernes 10 de mayo.
En este sentido, se espera que una severa tormenta geomagnética golpee la Tierra el viernes 10 de mayo. Lo que originará coloridas auroras nocturnas o auroras boreales.
Ver más: Tormenta en Carolina del Norte deja una mujer muerta y un herido
Los habitantes de Estados Unidos podrían ver actividad geomagnética de moderada a fuerte a partir de las 11 p.m. y durará hasta el sábado 11 de mayo.
Maximum potential for northern lights visibility tonight:
Naked-eye visible down to the the Carolinas and Oklahoma
Possible to view on the horizon to Florida and Southern California.
G4 storm forecast is the highest in 19 years. pic.twitter.com/0ToukB4D0u
— Peter Forister 🍁🍂🍁 (@forecaster25) May 10, 2024
Se verán en diversas localidades de EE.UU.
Según el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, proyectan que las luces podrían verse hasta el sur de Alabama y California.
Ver más: Piden tomar precauciones antes de la temporada de huracanes
De la misma manera, el fenómeno natural se podrá observar en las Carolinas y Oklahoma. Asimismo, los expertos, señalan que es posible con los habitantes de Florida también lo puedan ver.
Además, mencionaron que las posibilidades de ver las luces serán mayores en el norte de Estados Unidos, Canadá y el norte de Europa.
Es de recordar que la aurora boreal son el resultado de la colisión de electrones con los tramos superiores de la atmósfera terrestre. El campo magnético de la Tierra guía a los electrones de manera que la aurora forma dos óvalos aproximadamente centrados en los polos magnéticos.
Video: Conoce los límites de la #defensapersonal y tus derechos de cuidar de ti y los tuyos. #CMPD