Miami, FL.- El Departamento de Policía de Miami-Dade fue alertado de una presunta pelea en el Aeropuerto Internacional de Miami, aproximadamente, a las 6:35 pm, donde estaban involucrados algunos pasajeros y un empleado.
Una vez las autoridades en el aeropuerto de Miami, específicamente, en la puerta H8, se terminaron de caldear los ánimos que terminó en violencia. Se supo que, los pasajeros de un vuelo chárter de Air Century, que hace la ruta desde Miami hacia República Dominicana y Cuba, habían esperado por 9 horas para abordar el vuelo.
Ver más: Biden comprará 500 millones de pruebas caseras de covid-19
A pesar de la espera, todo se mantendría, medianamente, en orden hasta que la Aerolínea anunció que el vuelo sería cancelado.
Pasajeros que incurran en pelea en el Aeropuerto podrían, «enfrentan a un arresto policial, multas civiles de hasta 37 mil dólares, una prohibición de viaje y hasta potenciales cargos federales»
Aunque se desconoce exactamente qué sucedió, versiones concuerdan con que uno de los pasajeros discutió con un empleado del aeropuerto. De esta forma, el pasajero tomó por la fuerza las llaves de un carrito de golf, usado por el empleado para transportar personas discapacitadas, y se negó a regresárselas.
Finalmente, con la Policía en el acto, todo quedó filmado y se nota el forcejeo y las inmovilizaciones para frenar la situación. Por esta situación, hay dos detenidos bajo investigación.
Ver más: 7 familiares hondureños fallecidos en EE. UU.
Por su parte, el aeropuerto emitió un comunicado, “Como el resto de los aeropuerto alrededor del país. El de Miami está viendo un número récord de pasajeros en esta temporada invernal de viajes. Desafortunadamente, con el alza en el número de pasajeros han aumentado los incidentes de violencia en todo el país. Tal como vimos anoche en el Aeropuerto de Miami. Los pasajeros con este tipo de conductas se enfrentan a un arresto policial, multas civiles de hasta 37 mil dólares, una prohibición de viaje y hasta potenciales cargos federales”.
Video: Aeropuerto Charlotte Douglas en conjunto con CBP implementa comparación facial biométrica