Washington, DC.- A partir de este 15 de julio hasta diciembre, el Internal Revenue Service (IRS), comenzará a enviar pagos mensuales a millones de familias. Esto, como resultado de los cambios en esa ley que amplían y modifican el crédito tributario federal por hijos.
La nueva ley no solo hace que más familias sean elegibles para el crédito tributario por hijos, sino que también cambia cuando las familias reciben sus beneficios financieros.
Ver más: Estudiantes indocumentados latinos abusados en Denver
Para aproximadamente 39 millones de hogares, que cubren al 88% de los niños en los Estados Unidos, los controles mensuales serán automáticos, según el Servicio de Impuestos Internos.
Crédito tributario, ¿qué es? ¿para quién? ¿cómo funciona?
El resto del crédito fiscal, con un valor de entre $ 3,000 y $ 3,600 por niño, dependiendo de su edad, se pagará cuando una familia presente sus impuestos la próxima primavera.
#IRS insta a personas y familias que aún no han presentado su declaración de impuestos de 2020 o 2019 a que lo hagan lo antes posible para que puedan recibir cualquier pago del #ChildTaxCredit por adelantado al que sean elegibles. Más información en https://t.co/mkant7IKze pic.twitter.com/RQDJ0Q8ILZ
— IRS en Español (@IRSenEspanol) July 12, 2021
Por lo general, el crédito tributario por hijos se distribuye anualmente, como una deducción de la cantidad que una familia debe en sus impuestos sobre la renta. Antes de los cambios de este año, la deducción era de hasta $ 2,000 por hijo dependiente menor de 17 años, y se eliminó gradualmente para aquellos que ganaban más de $ 200,000, o $ 400,000 para parejas que presentaban una declaración conjunta.
Ver más: Recibe el pago único de $375 para alimentación de niños en verano
Las familias, elegibles pueden recibir el crédito completo si sus ingresos son menos de $ 75,000 para hogares con un solo contribuyente, $ 112,500 para contribuyentes jefes de hogar y $ 150,000 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta.
Las familias que presentaron declaraciones de impuestos para 2019 o 2020, o que se inscribieron para recibir un cheque de estímulo del Servicio de Impuestos Internos, no necesitan hacer nada para comenzar a recibir los pagos mensuales.
Video: El gobierno de Biden no detendrá a embarazadas ni lactantes