Washington, DC.- El Senado de Estados Unidos, finalmente confirmó el nombramiento de Ketanji Brown Jackson «KBJ», quien fue elegida por el presidente Biden para el Tribunal Supremo, y así convertirse en la primera mujer afroamericana en ocupar este puesto en 232 años.
Asimismo, la Ketanji Brown Jackson, coloquialmente conocida como «KBJ», recopiló 53 votos a favor del Senado. Los votos se seccionaron así: 50 demócratas y tres republicanos moderados; Susan Collins de Maine, Lisa Murkowski de Alaska y Mitt Romney de Utah.
Ver más: Primera afroamericana nominada a la Suprema Corte sufre ataques
En una votación más larga de lo propuesto, gracias al retraso de 15 minutos del senador republicano Rand Paul, de Kentucky, quien votó en contra de KBJ, se concretó el proceso. En ese mismo orden, otros 47 senadores republicanos votaron en contra.
El Senado de Estados Unidos confirma a Ketanji Brown Jackson como la primera mujer afroamericana para el Supremo
Por su parte, The White House, informó que KBJ estuvo atenta viendo el transcurrir de las votaciones, desde la sala Roosevelt. Lo propio hizo Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, quien presidía la sesión.
Judge Jackson’s confirmation was a historic moment for our nation. We’ve taken another step toward making our highest court reflect the diversity of America. She will be an incredible Justice, and I was honored to share this moment with her. pic.twitter.com/K8SAh25NL5
— President Biden (@POTUS) April 7, 2022
Una vez, emitidos los resultados de la votación, Kamala fue la responsable de verbalizar el resultado. Inmediatamente, el hemiciclo se llenó de aplausos.
Tune in for a briefing with Press Secretary Jen Psaki. https://t.co/kLZKMLsozi
— The White House (@WhiteHouse) April 7, 2022
De esta manera, la confirmación en el Senado de KBJ, era «casi» cantada, debido a que los demócratas contaban por sí solos con la mayoría simple necesaria. Finalmente, la llegada de Jackson al Tribunal Supremo no supone cambios ideológicos.
Ver más: Estados Unidos instala Embajada en Honduras
Para concluir, Ketanji Brown Jackson, de 51 años, e hija de maestros de escuela pública, también trabajó en la Comisión de Sentencias de Estados Unidos. Aquí luchó por reducir las penas de muchos delitos federales de narcotráfico.
Video: President Biden Nominates Judge Ketanji Brown Jackson to the United States Supreme Court