Washington, DC.- Luego de dos semanas desde que inició la guerra en Ucrania, la sede en Washington de la embajada de Rusia es uno de los puntos de concentración de los manifestantes que rechazan la decisión de Vladímir Putin de entrar militarmente a Ucrania.
Sin embargo, la tendencia ahora es que los manifestantes le cambiaron el nombre a la calle donde se ubica la embajada de Rusia en Washington, aunque de forma simbólica.
Ver más: Tercer encuentro tras suspensión de evacuación de civiles de Ucrania
De esta manera, los manifestaron plantaron un letrero que simula ser la nueva calle Presidente Zelensky Way”. Así pues, sustituiría la verdadera calle “Wisconsin Ave”. Lo que representaría uno de los tantos rechazos que recibe Vladímir Putin a nivel mundial.
Cambian el nombre de una calle frente a la embajada de Rusia en Washington y es un golpe a Putin
Pero Washington no es la única ciudad que protesta; también se conoce que ciudades de Corea del Sur, Chipre, Francia, Reino Unido y en Latinoamérica, Uruguay y Argentina.
De este modo, las embajadas rusas de los países del mundo están siendo foco de manifestaciones pacíficas para repudiar la invasión a Ucrania.
En este sentido, el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky, sigue dando comunicados por su cuenta de Telegram, desde la capital de Kiev, donde dice que le teme a nadie y que no saldrá de esta ciudad. Comunicados que se dan, pese al violento cercado que propone Rusia para tomar la ciudad.
Ver más: Crisis de refugiados llega 2 millones en menos de 15 días
Por ahora, la guerra en Ucrania ha dejado 2 millones de ciudadanos desplazados y refugiados, sobre todo, a países vecinos. Estas cifras, son consideradas producto de una crisis humanitaria también porque se dan en solo 15 días de conflicto. Así pues, muchas sedes diplomáticas de Ucrania reciben flores, velas, ayudas y mensajes de paz.
Video: Presidente Biden habla del ataque a #Ucrania y cómo afectaría a la economía de Estados Unidos