Nueva York, NY.- Una trágica balacera se desató al norte de la isla de Manhattan, específicamente en Harlem, donde estuvo involucrado la policía y un agresor, luego de que la policía hubiese acudido a una llamada de auxilio de una mujer que peleaba con su hijo.
Así pues, cuando la policía llegó al lugar fueron recibidos a balazos por el hijo de la mujer, donde inició un intercambio de disparos que dejó a uno de los policías muerto y otro herido. El agresor también falleció en el lugar.
Ver más: Personal sanitario de Nueva York asistirá a personas sin hogar
Por su parte, el alcalde, Eric Adams, inicialmente, hizo acto de presencia en el Hospital de Harlem. Posteriormente, tenía previsto asistir al lugar de los hechos, en la calle 135 de Manhattan.
Dos muertos, uno de ellos policía, en una balacera en el norte de Nueva York
Watch as NYPD executives join @NYCMayor to share details of the NYPD officers shot earlier this evening in Harlem. https://t.co/rvp9ffViWz
— NYPD NEWS (@NYPDnews) January 22, 2022
Sin duda alguna, la ciudad de Nueva York atraviesa por un episodio violento, ya que este es la tercera balacera en una semana. El martes y jueves donde otros dos agentes fueron terminaron heridos de bala, en Staten Island y en Brooklyn, respectivamente.
Police Officer Wilbert Mora is expected to be transported to NYU Langone Medical Center at 5 PM. https://t.co/mGnfMXyctD
— NYPD NEWS (@NYPDnews) January 23, 2022
Al mismo tiempo, la semana anterior hubo dos crímenes que consternaron a la «Gran Manzana». Por una parte, el asesinato de una empleada de Burger King en un atraco; y, por otro lado, sujeto sin techo que empujó a los rieles del Metro a una mujer de 40 años.
Ver más: La confesión del novio de la asesinada influencer Gabby Petito
Por ahora, el ex comisario de policía y recién alcalde está asumiendo las riendas de una ciudad de Nueva York, con grandes retos en temas de seguridad. Siendo este, su punta de lanza en la campaña electoral, donde prometió mayor presencia policial para regresar un clima de seguridad a la ciudad.
Video: Padres alarmados por violencia escolar