Cut and Shoot, TX.- Una pista condujo a la policía a una casa en Cut and Shoot donde fue capturado el ciudadano mexicano Francisco Oropeza, sospechoso de asesinar a balazos a cinco vecinos hondureños, lo que llevó al arresto de Divimara Lamar Nava, esposa del sospechoso.
De este modo, los motivos de la aprehensión de Divimara Lamar Nava de 53 años, se fundamenta en que colaboró con el sospechoso. De hecho, le llevó donas de una tienda cercana y planeaban escapar juntos a México, según las autoridades.
Ver más: Mexicano asesinó a cinco vecinos hondureños con un AR-15
El atroz asesinato se ejecutó el pasado viernes 28 de abril en Cleveland cuando sus vecinos le pidieron al sospechoso que dejara de disparar -en su patio- su arma larga semiautomática, porque un bebé no podía dormir.
Divimara Lamar Nava, esposa de mexicano Francisco Oropeza fue arrestada encubrir al sospechoso
Como respuesta a la solicitud de sus vecinos inmigrantes de Honduras, Oropeza de 38 años de edad, irrumpió en la vivienda y asesinó a disparos a cinco personas. Dentro de las víctimas está un niño de 8 años.
Desde la identificación del sospechoso se inició una fase de búsqueda activa. Las autoridades de inmigración, indicaron que Francisco Oropeza de origen mexicano había sido deportado de Estados Unidos en cuatro oportunidades desde el año 2009.
#BREAKING San Jacinto County Sheriff Greg Capers and @FBIHouston announce that Francisco Oropesa has been CAPTURED.
He was arrested this evening at around 6:45 p.m. at a home in Conroe, TX, after the #FBI received an anonymous tip with his location. #ClevelandTXshooting pic.twitter.com/9KySBs09UC— FBI Houston (@FBIHouston) May 3, 2023
Greg Capers, alguacil del condado de San Jacinto, declaró a los periodistas que los agentes policiales actuaron en función a una pista. Así pues, también se informó que Lamar Nava inicialmente dijo a las autoridades que no sabía dónde estaba Oropeza. Luego cambió su coartada diciendo que Oropeza se presentó en la casa alrededor de la 1:30 am., del martes, según declaró el fiscal en la audiencia de causa probable.
Francisco Oropeza has been captured. He was apprehended and taken into custody not long ago in Cut and Shoot, Texas. Nice job law enforcement. Not sure who the house he was found in belongs to. pic.twitter.com/fVxdk4R3HH
— Rose (@901Lulu) May 3, 2023
De manera que, el abogado Rolando Vásquez precisó que Lamar Nava podría enfrentar la deportación. En otro orden de ideas, una persona no identificada es elegible para una recompensa de $80.000, que fue ofrecida a quien diera información que condujera a la aprehensión de Oropeza.
Ver más: Se busca hispano sospechoso de violar a menor de 13 años
En este sentido, Capers añadió que Oropeza deberá pagar una fianza de $5 millones por los cinco cargos de asesinto. No obstante, precisó que el sospechoso «Está tras las rejas y vivirá su vida tras las rejas por matar a esos cinco».
Wife of Texas gunman Francisco Oropesa arrested in connection with the mass shooting https://t.co/ufqJyWqyyS pic.twitter.com/ldhWfHMCv8
— New York Post (@nypost) May 3, 2023
Según Jimmy Paul, agente especial adjunto del FBI, declaró que U.S. Marshals Service, Texas Department of Public Safety y la Border Patrol Tactical Unit (BORTAC), desarrollaron el arresto. Finalmente se dijo que Oropeza se había escondido debajo en una montaña de ropa.
Video: Tiroteo en avenida afecta a una casa de hispanos