Washington, DC.- El presidente Biden en su discurso en el estado de Pensilvania usó el tema de control de armas y financiación de la Policía con fines electorales de cara a las legislativas en noviembre, donde su partido político se juega el control del Congreso.
Este encendido discurso con énfasis verbales y gestuales en las palabras claves, Biden terminó declarando en el auditorio repleto, «¡Estoy decidido a prohibir los rifles de asalto en este país! ¡Decidido!».
Ver más: Víctima de tiroteo masivo convertido en héroe en Bend
Sin embargo, mostrando respeto por la Segunda Enmienda de la Constitución que protege el derecho al porte de armas, sentenció, que no existe cabida en las calles, ni en los colegios de Estados Unidos para rifles hechos para la guerra.
El control de armas y la financiación de Policía: temas electorales del presidente Biden en Pensilvania
En este sentido, Biden pidió a los estadounidenses que voten por los candidatos que prohiban los rifles de asalto. Estas armas han sido usadas por los tiradores que provocaron las matanzas en los últimos meses.
Folks turn on the news and see kids being gunned down in schools, their neighbor losing loved ones to fentanyl, and violence walking our streets.
Families want to feel safe again.
My Safer America Plan will strengthen public safety by investing in effective community policing.
— President Biden (@POTUS) August 30, 2022
Un Joe Biden, notablemente, molesto narró cómo algunos padres de la matanza de Uvalde, tuvieron que dar una muestra de ADN a las autoridades para identificar a sus hijos fallecidos. Detallando, que las balas del AR-15 usado por el tirador de Uvalde, destrozaron los pequeños cuerpos.
A esta iniciativa de Biden el auditorio de la Wilkes University en Pensilvania, respondió con aplausos a su fórmula antiarmas de asalto en el país. Aquí, aprovechó para introducir otro tema bandera que busca mejorar el trabajo de los cuerpos locales de Policía.
Ver más: Minoristas de armas acordaron detener sus ventas en NYC
Por el momento, esta es la primera de tres visitas pautadas a Pensilvania por el presidente Biden. Dejando claro la importancia política de este estado, donde se juega la gobernación y un escaño del Senado. El mismo que podría al partido líder en esa cámara durante los dos últimos años restantes del presidente Biden.
Video: Armas de fuego en escuelas del CMS