Washington, DC.- JR-15 es el nombre del nuevo rifle semiautomático para niños fabricado en Estados Unidos por WEE1 Tactical.
El anuncio de la puesta en el mercado de esta arma ha levantado críticas en organizaciones que luchan contra el porte de armas garantizado en la Constitución.
WEE1 Tactical indica que el arma es «el primero de una línea de plataformas de disparo que ayudará de manera segura a los adultos a introducir a sus hijos en los deportes de tiro».
Ver más: Estudiante llevaba un rifle AK-47 en el autobús escolar
Según el sitio de web del fabricante, el JR-15 mide 80 centímetros de largo y pesa menos de un kilogramo. Además, trae cartuchos de 5 o 10 balas calibre 22.
El JR-15 fue lanzado a mediados de enero a 389 dólares.
“Nuestro objetivo era desarrollar una plataforma de tiro que no solo tuviera el tamaño correcto y fuera seguro, sino que también se viera, se sintiera y funcionara como el arma de mamá y papá”, agrega WEE1 Tactical.
Nuevo rifle semiautomático para niños
El rifle para los niños ha despertado malestar en diferentes sectores de un país donde son frecuentes los tiroteos masivos escolares con armas parecidas a la recién fabricada.
Ver más: Estudiante disparó un arma durante discusión en escuela de Charlotte
«Es simplemente grotesco», dijo Josh Sugarmann, director ejecutivo del Centro de Políticas de Violencia, que busca frenar la violencia armada citado por AFP.
La Asociación Nacional del Rifle (NRA) tiene gran influencia en el Congreso y siempre ha defendido el derecho a que los ciudadanos tengan acceso a las armas.
La organización Gun Violence Archive reportó casi 45.000 muertes en Estados Unidos por arma de fuego en 2021. Del total unas 1.500 eran menores de edad.
Video: Aumentan los incidentes con niños manipulando armas de fuego