Baltimore, MD.- Una mortal balacera masiva dejó 2 muertos y 28 heridos, de los cuales casi la mitad son niños, en un barrio de Baltimore, Maryland al tiempo que los investigadores instan al público a colaborar con el fin de dar con los sospechosos.
Por el momento las autoridades no han ofrecido conclusiones sobre las razones de esta violencia armada. La misma tuvo lugar entre un par de estructuras de casas adosadas de dos pisos en la comunidad de Brooklyn Homes al sur de la ciudad, el domingo a las 12:35 am.
Ver más: Cuatro heridos en dos tiroteos en Charlotte
De acuerdo con Richard Worley, comisionado interino del Baltimore Police Department, las dos víctimas mortales de la balacera masiva, corresponden a una mujer de 18 años y un hombre de 20 años.
Balacera masiva en Baltimore deja 2 muertos. Más de una decena de heridos son niños
Asimismo, al menos otros nueve heridos permanecen hospitalizados, y algunos están en estado crítico. Sin embargo, el comisionado Worley confirmó que están tratando de confirmar las edades de las víctimas.
Please see my joint statement with the @BaltimorePolice and @BaltimoreMONSE regarding this morning’s mass shooting at Brooklyn Homes in South Baltimore. This investigation is ongoing, and we will not rest until the people responsible are held accountable. pic.twitter.com/QXT61YKkvp
— Brandon M. Scott (@MayorBMScott) July 2, 2023
Por su parte, la estación de televisión local, WBAL-TV, afiliada de NBC, adelantó que las edades de las víctimas orbitan entre los 13 y 32 años.
“338. That’s how many mass shootings, defined as four or more injuries or deaths, have happened in the U.S. so far this year, according to the Gun Violence Archive.”https://t.co/Luo9j2ePDt | @Forbes
— The Gun Violence Archive (@GunDeaths) July 2, 2023
Según los primeros datos guardados por el Gun Violence Archive sin fines de lucro, etiquetó este tiroteo masivo como el acto de violencia con armas de fuego más grande de Baltimore. Esto con datos de víctimas desde 2014.
Ver más: La violencia invade parque de casas móviles en Charlotte
Por su lado, Brandon Scott, alcalde de Baltimore calificó el tiroteo como un «acto imprudente y cobarde». Asimismo prometió que los responsables de esta balacera masiva serán llevados ante la justicia, «No nos detendremos hasta que los encontremos, y los encontraremos».
Video: Suicidios persiguen a Peso Pluma