Charlotte, NC.- Un programa que ayuda a niños en Venezuela, cuyas familias viven en situación de pobreza, está desde siete años mostrando el lado solidario de los habitantes de Charlotte.
El programa VIDA, creado por un grupo de mujeres liderado por Mafe Machado, recolecta en Charlotte y ciudades vecinas la ayuda que los residentes pueden aportar para enviarla al país sudamericano donde especialmente niños con enfermedades prevenibles obtienen apoyo.
Ver más: Programa VIDA envía regalos a niños en Venezuela
El 1 de mayo comenzó la campaña de recaudación de VIDA. Estará abierta hasta el 15 de mayo. Actualmente están necesitando alimentos no perecederos, vitaminas y proteínas. Cada aporte cuenta.
Algunos miembros de VIDA y colaboradores hablaron con Progreso Hispano News sobre esta importante labor para los niños en Venezuela.
Únete a programa para enviar ayuda a niños en Venezuela
“Ya tenemos siete años llevando un poco de ayuda, llevando la mayor cantidad de apoyo sobre todo para nuestra generación de futuro que son nuestros niños en Venezuela y los niños del mundo, pero son la parte más vulnerable”, dijo Aracelis Méndez, del programa VIDA.
Ella comentó que muchos de los niños tienen enfermedades prevenibles y contó que tres de los que recibirían ayuda han fallecido por fibrosis quística.
Uno de los casos es el de “Luisito” de 10 años de edad. “Su mamá vendió todo lo que tenía en Venezuela para llevárselo a España, pero lamentablemente hace dos semanas murió”, dijo Méndez.
Ver más: La experiencia de una madre para ayudar a su hijo autista
Aracelis Méndez explicó que muchas de las enfermedades de estos niños se pueden prevenir con buena alimentación y vitaminas.
Jessika Peraza agregó que todo ayuda es valiosa. Reciben alimentos no perecederos, medicinas, vitaminas, Ensure, Pediasure, entre otros. “Los niños tienen distintas edades y podemos ir canalizando qué necesita cada uno”.
El programa VIDA tiene la figura de padrinos, cada uno puede ayudar a sus ahijados. Peraza comentó intentarán enviar 15 cajas con insumos. El costo del envío será asumido por una empresa dedicada a los traslados en Venezuela.
Algunos emprendedores del área de Charlotte se han unido a esta campaña ofreciendo sus espacios comerciales como centros de recolección.
Luis Salas, de Flavor Home, mostró su entusiasmo ayudar al programa. En su caso recibe ayuda para los niños en el restaurante Capicúa en 140 Regency Center Drive, Mooresville, NC 28117. También tiene un centro de recolección en Charlotte en 1600 South Boulevard.
Para más información sobre cómo ayudar a los niños en Venezuela sigue la cuenta de Instagram @programavida1 o comuníquese al número de teléfono (980) 208 2042.
Video: Campaña de recaudación de insumos de VIDA