Columbia, SC.- El máximo tribunal de Carolina del Sur confirmó la prohibición del aborto en el estado al negarse a reconsiderar un reciente fallo a solicitud de Planned Parenthood y Greenville Women’s Clinic.
El Tribunal Supremo con una votación 4-1 no revisaron su fallo del 23 de agosto que confirmó una ley que prohíbe la mayoría de los procedimientos de aborto excepto en las primeras semanas de embarazo.
El aborto en Carolina del Sur está prohibido después de que se detecta el latido del corazón del feto, que generalmente ocurre a las seis semanas de embarazo.
Ver más: Supreme Court de SC prohíbe el aborto después de seis semanas
Los críticos denuncian que muchas mujeres ni siquiera saben que están embarazadas para el momento en que la prohibición les impide abortar.
Tribunal confirma prohibición de aborto en SC
Planned Parenthood y Greenville Women’s Clinic alegan que el Tribunal Supremo no resuelve legalmente cuando ocurre la actividad cardíaca fetal.
Ver más: Juez de Iowa bloqueó ley que prohíbe el aborto desde seis semanas
La red de clínicas plantea en el tribunal debe decidir si ocurre en las primeras contracciones regulares del tejido cardíaco (generalmente a las seis semanas de embarazo) o cuando las cuatro cámaras del corazón estén completamente formadas (17 a 20 semanas).
“A los habitantes de Carolina del Sur se les niega la atención médica que necesitan. Necesitamos claridad por parte del tribunal ahora. Hoy continuamos nuestra lucha para proteger el acceso al aborto en Carolina del Sur”, dijo Planned Parenthood en un comunicado.
Video: AMEXCAN prepara nuevos grupos para reunificación familiar