Charlotte, NC.- CATS, el Sistema de Tránsito del Área de Charlotte, liberó su transporte para sus usuarios debido a la contingencia generada a raíz de la paralización de operaciones de Colonial Pipeline, que opera el principal oleoducto de la costa este de Estados Unidos.
En un breve mensaje, CATS anunció que su transporte permanecerá sin tarifa para todos los miembros de la comunidad durante el cierre temporal del Colonial Pipeline. El objetivo es ayudar a los ciudadanos a acceder a lugares de trabajo esenciales.
Ver más: Abierto concurso de diseño para pases de CATS
CATS adelantó que anunciará cuando vuelva a restablecer el cobro de tarifas.
Transporte de CATS
El anuncio de CATS ocurre mientras en la ciudad de Charlotte las estaciones de servicios están abarrotadas de conductores que buscan llenar los tanques de sus automóviles.
Según Gus Daddy, el 71% de las gasolineras de Carolina del Norte están sin combustible.
Ver más: Colonial Pipeline: Pasarán “varios días” antes de volver a la normalidad
Colonial Pipeline paralizó sus operaciones el viernes pasado debido al hackeo de sus sistemas informáticos. El miércoles en la noche anunció su reactivación pero advirtió que pasarán “varios días” ante de que el suministró vuelva a la normalidad.
El Sistema de Tránsito del Área de Charlotte dijo que está monitoreando activamente la disponibilidad y el suministro de combustible. Se mantiene en estrecha coordinación con Charlotte-Mecklenburg Emergency Management.
Video: Filas para surtir gasolina y algunas estaciones sin combustible en NC