Charlotte, NC.- The Monuments Project, un compromiso de cinco años y un cuarto de billón de dólares por parte de la Fundación Mellon, apoyará los esfuerzos para incorporar en la narrativa nacional a aquellos a quienes a menudo se les ha negado el reconocimiento histórico.
Fundación Mellon indica que este trabajo ha cobrado mayor urgencia en un momento de reconocimiento nacional del poder e influencia de los memoriales y espacios conmemorativos.
Ver más: Charlotte cambiará nombres de calles que honran a solados confederados
“Las estatuas no son solo cuerpos de bronce, y los monumentos no son solo pilares de piedra. Ellos instruyen. Elevan las historias de los que se ven, dominan las historias de los que no se ven y, con demasiada frecuencia, propagan relatos amenazadoramente incompletos del pasado de nuestro país”, publicó la Fundación Mellon en su sitio web.
The Monuments Project: Transformación
Lanzado en octubre de 2020, The Monuments Project transformará la forma en que se cuentan las historias del país en los espacios públicos y asegurará que las generaciones futuras hereden un paisaje conmemorativo que venera y refleja la vasta y rica complejidad de la historia estadounidense.
Ver más: CATS ofrece rutas al Bojangles Coliseum para citas de vacunación
Las subvenciones otorgadas en el marco de The Monuments Project se incluirán en las siguientes áreas de actividad:
- Financiar nuevos monumentos, memoriales o espacios de narración histórica.
- Contextualizar monumentos o memoriales existentes a través de instalaciones, investigación y educación.
- Reubicar monumentos o memoriales existentes.
La Fundación Mellon busca construir comunidades justas donde las ideas y la imaginación puedan prosperar. Con este fin, sus programas básicos apoyan instituciones ejemplares e inspiradoras de educación superior y cultura. La Fundación otorga subvenciones en cuatro áreas programáticas básicas. Éstas son educación superior; Arte y cultura; Conocimiento público; y Humanidades en su lugar.
Video: Comunidad latina en Carolina del Norte es la menos vacunada