Winston-Salem, NC.- Momentos de tensión se vivieron este miércoles durante un tiroteo en una escuela secundaria de Winston-Salem, Carolina del Norte, que dejó un estudiante muerto.
El hecho ocurrió poco después de mediodía. Las autoridades policiales llegaron a Mount Tabor High School tras una llamada de emergencia.
En la escuela los oficiales encontraron a William Chavis Raynard Miller Jr. con heridas de bala. Al joven lo trasladaron rápidamente a un hospital, pero falleció poco después de su ingreso.
Ver más: Atrapado hombre acusado de matar a su madre
Medios locales reportaron que un estudiante está bajo custodia. Es sospechoso de ser el responsable del tiroteo en la secundaria de Winston-Salem. Su identidad no fue revelada.
Tiroteo en secundaria de Winston-Salem
El suceso obligó al cierre inmediato de la escuela. Padres y representantes se dirigieron al centro educativo para buscar a sus hijos al conocer la noticia.
«Tu corazón se detiene durante unos minutos hasta que finalmente te pones en contacto con ellos», dijo a Fox46 un hombre que estaba en la escuela buscando a su hijo.
Ver más: Retiran a maestra de una escuela por negarse a usar mascarilla
“Ves cosas como esta en los medios (…) Da miedo saber que en realidad te alcanzó y te tocó esta vez. Mi hijo no es una víctima, pero es parte de esto y probablemente lo recordará para siempre», comentó a AP Christopher Johnson. Él dijo que su hijo escuchó los disparos mientras estaba en el gimnasio.
Otras escuelas en la zona cerraron por prevención.
Segundo tiroteo en una semana
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, se pronunció tras el tiroteo en la secundaria de Winston-Salem.
«Por segunda vez esta semana, hemos visto un tiroteo en una escuela de Carolina del Norte. Nuestras oraciones están con las víctimas, sus familias y todos los estudiantes de Mt. Tabor High School en Winston-Salem”, dijo Cooper.
“He sido informado por las fuerzas del orden y el Departamento de Seguridad Pública está listo para proporcionar cualquier apoyo necesario. Debemos trabajar para garantizar la seguridad de los estudiantes y educadores, detener rápidamente al tirador y mantener las armas fuera de los recintos escolares», agregó.
El lunes pasado un joven de 15 años fue acusado luego de que un estudiante recibió un disparo y resultó herido durante una pelea en una escuela secundaria de Wilmington.
Video: Immschools: Familia hispanas tienen dudas para el regreso a clases