Asheboro, NC.- Una rinoceronta del North Carolina Zoo fue sacrificada debido a un avanzado y prolongado deterioro de su salud.
Natalie, de 30 años, era una rinoceronta blanca del sur. La sacrificaron el 10 de enero, informó el zoológico en un comunicado.
El animal sufría insuficiencia renal crónica, anemia y enfermedad multisistémica.
Ver más: North Carolina Zoo recibe el mayor premio de sostenibilidad
“Desafortunadamente, su salud estaba en un fuerte declive a pesar de los esfuerzos del tratamiento, lo que condujo a una disminución en la calidad de vida”, dijo el veterinario asociado del zoológico de Carolina del Norte, el Dr. Tim Georoff.
«Los equipos de cuidado de animales y veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a Natalie cuando los esfuerzos del tratamiento ya no eran efectivos».
Ready for a wild job? Help us expand the Zoo! Construction Project Manager #jobs #northcarolina #construction #nczoo https://t.co/qUBfnWRGb7 pic.twitter.com/jzyoOVmNAA
— North Carolina Zoo (@NCZoo) November 14, 2022
Sacrificada rinoceronta de North Carolina Zoo
North Carolina Zoo indicó que los rinocerontes blancos son los más sociables y conviven en grupos llamados «crashes».
Una especie como Natalie puede vivir unos 30 años en la naturaleza y unos 40 años en cautiverio.
Ver más: Nacieron 12 lobos en peligro crítico de extinción en zoológico de NC
Los rinocerontes blancos del sur tienen dos cuernos, crecen entre 12 y 13 pies de largo y hasta seis pies desde la pezuña hasta el hombro. Pesan entre 4.000 y 5.000 libras en plena madurez. En el siglo XX fueron cazados casi hasta la extinción.
Natalie era una rinoceronta muy inteligente, recordó la supervisora de Manejo de Animales, Jade Tuttle. “Con su salud en declive, comenzó a buscar el afecto del personal y se dedicó a su mejor amiga, la rinoceronte Abby”.
En North Carolina Zoo quedan ahora siete rinocerontas del grupo «crashes»: Linda, Kit, Abby, Nandi, Bonnie, Jojo y Mguu.
Video: Pasear a su perro le trae beneficios, pero requiere de cuidados