Charlotte, NC.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, está contagiado de COVID-19.
El propio Cooper anunció este lunes que dio positivo a una prueba de COVID-19 en una publicación en video que hizo en su cuenta de Twitter.
«Me siento bien. Gracias a las vacunas y los refuerzos, mis síntomas son muy leves», dijo el gobernador Cooper. “Tengo muchas ganas de ponerme a trabajar esta semana y ya lo estoy haciendo desde casa a través de llamadas telefónicas y videoconferencias”.
This morning, Governor Cooper tested positive for COVID-19. pic.twitter.com/yZTDHxDDlq
— Governor Roy Cooper (@NC_Governor) June 20, 2022
Roy Cooper contagiado de COVID-19
La oficina del gobernador indicó en un comunicado que el Cooper está contra el virus y ha recibido dos dosis de refuerzo.
El informe oficial indica que el gobernador está experimentando síntomas leves. También que comenzó a tomar Paxlovid, una píldora antiviral oral para tratar el COVID-19.
“El gobernador Cooper trabajará desde casa y seguirá la guía de los CDC sobre aislamiento”, agregó.
El estado de Carolina del Norte sigue avanzando en su proceso de vacunación y esta semana comenzará a poner dosis en niños desde los seis meses hasta los cinco años de edad.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos insiste en que la vacunación es el mejor mecanismo de defensa contra el COVID-19.
Las personas inmunizadas tienen síntomas más leves cuando se infectan.
Obtenga más información sobre las vacunas y dónde obtener una en myspot.nc.gov (inglés) o Vacunate.nc.gov (español). Use la herramienta en línea del NCDHHS Find a Vaccine Location para encontrar un sitio de vacunación cercano. También puede llamar a la línea directa de vacunas COVID-19 del estado al 888-675-4567.
Video: StarMed seguirá con test de COVID gratis