Gaston, NC.- Más de 60 perros fueron encontrados en una casa en el condado Gaston, donde su propietaria, una mujer de 70 años, no estaba en capacidad de brindarles un cuidado adecuado.
Piedmont Animal Rescue estuvo al frente de las labores de rescate de este numeroso grupo de perros, muchos de los cuales estaban enfermos.
Queen City News conversó con representantes de la organización, que rehabilita animales perdidos y abandonados, y dio detalles de este caso que sorprendió a los voluntarios.
Ver más: Cómo mantener seguro a tu perro durante el clima invernal
Encontrar casos como estos en el que los dueños no tienen la capacidad de cuidar óptimamente de los animales es frecuente, pero la cantidad de perros que había en esa casa era inusual, dijo Lynn Gullett con Piedmont Animal Rescue.
Recatados más de 60 perros en una casa
Un perro llamado Charlie tenía cataratas y las uñas tan largas que le dolía caminar. Otro tenía una hernia que parecía un tumor. Algunos también estaban afectados por las pulgas.
Ver más: Dramático rescate de mascotas en incendio en una casa
Al parecer la dueña de la casa había dejado crecer involuntariamente la cantidad de perros. Llegó un punto en que no los podía controlar.
Piedmont Animal Rescue se hizo cargo de los casos más graves. La señora entregó la mayoría de los perros. Solo unos pocos permanecerán con ella con la condición de que los castren.
Video: Pasear a tu perro trae beneficios, pero requiere cuidados