Raleigh, NC.- El Servicio Forestal de Carolina del Norte emitió una prohibición sobre las quemas al aire libre en 26 condados del estado. La medida permanecerá vigente hasta nuevo aviso.
Cualquiera que viole la prohibición se enfrenta a una multa de $ 100 más costos judiciales de $ 183. Además el responsable de provocar un incendio también podría tener que asumir los gastos relacionados con la extinción del fuego.
Las quemas al aire libre incluyen hojas, ramas u otro material vegetal. En todos los casos, es ilegal quemar basura, madera, llantas, periódicos, plásticos u otro material no vegetal.
Ver más: Oficinas y servicios de Mecklenburg cerrados por el Día de los Caídos
Los condados con prohibición de quemas al aire libre son Anson, Beaufort, Bladen, Brunswick, Carteret, Columbus, Craven, Cumberland, Duplin, Greene, Harnett, Hoke, Jones, Lee, Lenoir, Moore, New Hanover, Onslow, Pamlico, Pender, Pitt, Richmond, Robeson, Sampson, Scotland y Wayne.
“Nuestro estado se está volviendo más seco y caluroso”, dijo el comisionado de Agricultura Steve Troxler.
«Estas condiciones que se presentan durante la temporada de incendios forestales de primavera, cuando la actividad y los riesgos de incendios forestales ya son elevados, hacen que esta prohibición de quema sea necesaria para proteger la vida y la propiedad en Carolina del Norte».
Quemas al aire libre
El Servicio Forestal de Carolina del Norte explica en su sitio web que una llamada al 911 es una herramienta. Especialmente en caso de incendio forestal o para denunciar un intento de provocar uno.
Ver más: Comienza la campaña “Click It or Ticket” del Día de los Caídos
La prohibición de quemas al aire libre no se aplica dentro de los 100 pies de una vivienda ocupada. Esta área es jurisdicción de las agencias locales.
Las fogatas se considerarían quemas al aire libre y no están exentas de la prohibición de quemar. Las estufas o parrillas de gas portátiles son alternativas para cocinar en campamentos.
Video: Incendio masivo en el sur de Charlotte deja familias en la calle