Raleigh, NC.- Más de cien personas salieron a las calles en la ciudad de Raleigh en una protesta que reclama al gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, poner fin a la pena de muerte.
La manifestación fue organizada por North Carolina Coalition for Alternatives to the Death Penalty (NCCADP) y Decarcerate Now NC. Los participantes marcharon desde la Prisión Central de Carolina del Norte hasta la Mansión Ejecutiva.
Ver más: Pena de muerte de hispana Melissa Lucio ya tiene fecha
En Carolina del Norte 135 personas están condenadas a pena de muerte.
La exigencia es que Roy Cooper conmute estas sentencias.
So thrilled about all who came out today to say #NoMoreDeathRow pic.twitter.com/2XO19jUbRC
— NC Coalition for Alternatives to the Death Penalty (@NCCADP) December 10, 2022
Protesta reclama a Cooper fin a la pena de muerte
Carolina del Norte no ha llevado a cabo ninguna ejecución desde 2006. Sin embargo, los organizadores de la protesta están preocupados porque The Tar Heel State tiene el quinto corredor de la muerta más numeroso del país.
Jamie Lau, subdirector del Centro de Justicia Penal y Responsabilidad Profesional de la Facultad de Derecho de Duke, declaró a wect.com. “He tenido clientes. He conocido a las familias de personas que han sido sentenciadas a muerte por error y Carolina del Norte no debería estar sentenciando a muerte a las personas cuando tenemos un sistema falible”.
Ver más: Sospechoso de asesinar a latina podría enfrentar pena de muerte
“Rechazamos la premisa de que la ejecución de una persona, incluso si cometió un asesinato, de alguna manera podría traernos justicia o un cierre”, decía una de las cartas enviadas a Cooper y leída en la manifestación.
“Habiendo sufrido la muerte intencional e innecesaria de un ser querido, no le deseamos ese destino a otras familias. Una ejecución no puede devolver la vida a los miembros de nuestra familia. En cambio, perpetúa la violencia”, señala un grupo de familias de víctimas de homicidio.
Video: Familiares y amigos les dan el último adiós a Wilson Gutiérrez