Charlotte, NC.- Un grupo de manifestantes se reunió en Uptown Charlotte el domingo en la noche para expresar su malestar por la injusticia racial y brutalidad policial, justo en momentos en que el juicio por la muerte del afroamericano George Floyd entra en su etapa de alegatos finales.
Las personas reunidas marcharon por Tryon Street hasta North Brevard Street. La actividad culminó en una vigilia.
El juicio por la muerte de George Floyd está en su etapa de alegatos. Derek Chauvin, un veterano del Departamento de Policía de Minneapolis, enfrenta un máximo de 40 años de prisión si es declarado culpable del cargo más grave: asesinato en segundo grado.
Ver más: Tensión en Minneapolis: Noche de protestas pese a toque de queda
Chauvin fue grabado con su rodilla sobre el cuello de Floyd durante más de nueve minutos, mientras el hombre de 46 años yacía esposado boca abajo en la calle quejándose de que «no podía respirar». Al final del video el afroamericano se desvanece.
Uptown Charlotte
FOX46 recogió testimonios de algunos de los asistentes a Uptown Charlotte quienes pedían justicia. No solo se mencionó el caso Floyd sino el de otros afroamericanos muertos a manos de la policía.
«Una y otra vez, vemos a personas negras desarmadas con un teléfono móvil que parece un arma y ahora tenemos a un oficial que confunde una pistola eléctrica con un arma», dijo un manifestante.
Ver más: Floyd estaba muerto cuando paramédico llegó al lugar del arresto
La persona hacía referencia también a la reciente muerte de Daunte Wright en Minneapolis. Una mujer policía le disparó después de que, según dijo, confundió su pistola eléctrica con su arma de reglamento.
Los manifestantes dejaron abierta la posibilidad de reunirse nuevamente cuando se anuncie el veredicto del caso Floyd.
Video: El oficial Claudio Jiménez invita a la comunidad a seguir a la policía en español