Charlotte, NC.- Carolina del Norte contará para esta semana con más de 80.000 dosis de la vacuna de única aplicación de Johnson & Johnson, la tercera contra el COVID-19 aprobada en el país.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el fin de semana la vacuna de Johnson & Johnson para su distribución en Estados Unidos.
La vacuna es altamente efectiva para prevenir la COVID-19 grave. Incluso protege contra variantes más nuevas, explicó la FDA antes de darle luz verde.
Ver más: ¿Conoces un sitio de venta ilegal de medicamentos? Repórtalo en la FDA
Asimismo, la Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó la vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna. En Estados Unidos, la pandemia de COVID-19 ha dejado más de 500.000 muertes.
Johnson & Johnson: Carolina del Norte
«Una tercera vacuna contra la COVID-19 significa que Carolina del Norte puede vacunar a más personas antes, lo que salvará vidas y frenará la propagación», dijo la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, la doctora Mandy K. Cohen.
Ver más: NC es el estado que más vacunas suministró a mayores de 65 años
Cohen recordó que las vacunas y el uso continuado de las 3 W son las formas más efectivas herramientas de prevención.
En total se comenzará a distribuir 3,9 millones de dosis de J&J en todo el país. Además, se espera que para finales de marzo estén disponibles otras 20 millones de dosis y para junio 100 millones.
Video: 70% de los padres hispanos aseguraron que vacunarán a sus hijos