Charlotte, NC.- El pago de la factura de energía puede ser un dolor de cabeza para las familias, y más época de verano cuando tradicionalmente aumenta el consumo debido al calor sofocante.
Por eso, Duke Energy ofrece a sus clientes flexibilidad de pagos y también sugiere control del consumo.
Carlos R. Salinas, vocero de Duke Energy Comunicaciones, conversó con Adriana Henríquez, periodista de Progreso Hispano News, y explicó cómo la empresa ayuda a los hogares que atiende.
Ayuda para pagar la factura de energía
“Nosotros tenemos diferentes tipos de opciones (…) los programas de pago flexibles y de la facturación presupuestada son de los que hemos específicamente dado más información”, dijo Salinas.
Ver más: Duke Energy ofrece flexibilidad de pagos y control del consumo
Una opción para el cliente es pagar una misma cantidad cada mes durante un año, tomando como referencia el consumo promedio según el historial.
Al final del año si la persona consumió más habrá un débito, pero si consumió menos habrá un crédito a su favor en la factura de energía.
El vocero de la empresa sugirió visitar www.duke-energy.com para más información sobre los planes. Destacó que la empresa envía a los clientes un correo electrónico a mitad de ciclo para darles una idea de su consumo actual a mitad de mes. El reporte incluye una proyección de lo que costará su factura mensual en base a su consumo actual.
Los clientes también tienen acceso a su consumo diario mediante el perfil de su cuenta en línea, lo que permite tomar medidas para ahorrar energía eléctrica en casa.
Reducir el consumo
Carlos R. Salinas recomendó tomar medidas para reducir el consumo y así evitar un incremento en el monto de la factura de energía.
Durante momentos de intenso sol es de gran utilidad cerrar las cortinas y persianas. Esto ayuda a conservar el aire frío dentro de la casa. También sugirió desconectar equipos electrónicos como las computadoras, especialmente si no los usará en corto plazo.
También recomendó usar el dishwasher una vez al día, primero acumule todo y luego proceda; lavar una vez a la semana haciendo buen uso de cada lavadora con suficiente ropa; asegurarse cambiar los filtros del aire acondicionado cuando corresponda; usar el ventilador para refrescar la casa y así evitar encender el aire acondicionado con frecuencia; además optar por termostatos inteligentes.
Video: Duke Energy ofrece flexibilidad de pagos