Knightdale, NC.- Un accidente de ambulancia en las peligrosas carreteras de Carolina del Norte afectadas por el clima invernal dejó al paciente fallecido y dos personas heridas.
El hecho se registró la mañana de este viernes en la interestatal 87 en Knightdale, condado Wake.
El accidente ocurrió cuando una ambulancia golpeó un parche de hielo, se estrelló contra la barrera de seguridad, luego volcó y se fue por un terraplén en el bosque, dijo una oficial de la Patrulla de Carreteras citado por CBS17.
Ver más: Cuidado al conducir durante clima invernal
La ambulancia no pertenece al Servicio de Emergencias del Condado Wake sino a METZ Medical Transport, una empresa privada de transporte de Rocky Mount.
Paciente murió en accidente de ambulancia en NC
En el accidente murió el paciente que era trasladado por la ambulancia.
La víctima mortal, cuya identidad no fue revelada, era trasladada a la Universidad de Duke para un procedimiento cardíaco.
Ver más: Nueva emergencia en NC ante pronóstico de clima invernal
Citado por CBS17, el portavoz de Wake County EMS, Brian Brooks, dijo que producto choque el paciente entró en paro cardíaco. Fue declarado muerte después de su trasladado a un hospital.
A los dos miembros de la ambulancia los trasladaron a un centro de salud. Su condición es estable.
Las autoridades de Carolina del Norte han alertado a la población sobre los riesgos que comprende conducir un automóvil durante el clima invernal.
El hielo negro, que suele ser el resultado de la fusión del hielo y la nieve que se vuelve a congelar en finas capas, hace que los autos pierdan tracción.
Video: Segunda tormenta invernal en NC