Charlotte, NC.- Los habitantes de Carolina del Norte y Estados Unidos con crisis de salud mental tienen un nuevo número telefónico para buscar ayuda. Se trata de la National Suicide Prevention Lifeline (Línea Nacional de Prevención del Suicidio) que tendrá consejeros disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Las personas que necesiten ayuda pueden llamar al 9-8-8, un número sencillo, corto y fácil de recordar. En esta plataforma recibirán la misma ayuda que ya disponible en el 1-800-273-TALK (8255). El número 800 permanecerá activo indefinidamente
Ver más: Identificar signos depresivos ayuda a prevenir suicidios
“Nuestro objetivo es hacer del 9-8-8 una palabra familiar a la que los habitantes de Carolina del Norte sepan que pueden acceder desde cualquier lugar para obtener la ayuda que necesitan. Este recurso literalmente salvará vidas”, dijo el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Kody H. Kinsley en un comunicado.
If you or someone you know is having thoughts of suicide or experiencing a mental health or substance use crisis, 988 provides 24/7 connection to confidential support. There is Hope. Just call or text 988 or chat https://t.co/OWRnXV8A4I #988Lifeline pic.twitter.com/JKXUIumbyG
— NCDHHS (@ncdhhs) July 17, 2022
9-8-8 para prevención del suicidio
El centro de llamadas NC Suicide Prevention Lifeline opera desde 2012 en asociación entre el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés) se ha asociado con REAL Crisis Intervention Inc. en Greenville.
El centro de llamadas brinda consejería de crisis y conecta a las personas que llaman para ayudar en su comunidad local.
Ver más: Acercan recursos de salud mental a la comunidad latina
Ahora, con el nuevo número telefónico para prevención del suicidio (9-8-8, el centro de llamadas también agrega respuesta de chat y texto las 24 horas, los 7 días de la semana.
Con el número 9-8-8 más fácil de recordar se espera que en Carolina del Norte el número de llamadas aumente en 30%, según estimaciones del NCDHHS.
En todo el país, la red de más de 200 centros de llamadas locales recibieron 3,6 millones de llamadas, chats y mensajes de texto en el año fiscal 2021, según la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA, por sus siglas en inglés).
The Washington Post dijo que los funcionarios esperan que aumente a 7,6 millones los contactos el próximo año.
En el primer trimestre de 2022 Carolina del Norte pudo manejar el 90 por ciento de sus llamadas dentro del estado, mientras que Illinois respondió solo al 20 por ciento, según datos de Vibrant.
Para obtener más información y recursos sobre la prevención del suicidio ingrese en 988lifeline.org.
Video: ¡Busque ayuda! Crisis nacional por trastornos en la salud mental