domingo, junio 30, 2024

Nuevas pautas para empleados de Mecklenburg en medio de repunte de COVID-19

Charlotte, NC.- El 1 de agosto comenzó la etapa 3 del plan Welcome Back Mecklenburg. En éste se dictan las nuevas pautas que los empleados del condado deben seguir para trabajar en medio del repunte de casos de COVID-19.

Mecklenburg tiene una alta tasa de transmisión con 11% al 28 de julio. Esto la ubica entre las zonas donde todas las personas deben usar mascarilla en lugares de interiores como recomendaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

El repunte de casos de COVID-19 ocurre principalmente en personas no vacunadas y tiene como protagonista a Delta, una variante más contagiosa.

Ver más: El uso de la mascarilla vuelve en diversas áreas en Carolina del Norte

Hasta el lunes en la mañana, Mecklenburg registró 120.320 casos de coronavirus con 998 muertes.

Las autoridades instan a la población a vacunarse lo más pronto posible para evitar nuevos contagios.

Nuevas pautas para empleados de Mecklenburg

A continuación, se detallan algunas de las nuevas pautas que se agregaron a la declaración de la Etapa 3 del plan Welcome Back Mecklenburg para empleados del condado.

Cubrimientos faciales

Todos los empleados deberán usar cubiertas faciales en el interior de todos los edificios del condado, independientemente del estado de vacunación a partir del 1 de agosto.

Todos los empleados no vacunados también deben usar cubiertas faciales al aire libre en Propiedad del condado si no puede distanciarse socialmente. No es necesario cubrirse la cara al comer, beber o estar solo en una oficina o cubículo

Programa de verificación de vacunación

De acuerdo con la última Orden Ejecutiva 224 del gobernador, el condado iniciará un proceso para verificar el estado de vacunación de los empleados del condado antes del 1 de septiembre.

Ver más: COVID-19 y las nuevas reglas en Carolina del Norte

Esta decisión no requiere que todos los empleados reciban la vacuna. Conocer el estado de vacunación de los empleados es una herramienta para comprender y gestionar la respuesta interna a la pandemia.

Aquellos que no estén vacunados deberán presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19 a Recursos Humanos semanalmente a partir del 7 de septiembre.

Una vez que se implemente este programa, ya no se requerirá que los empleados completamente vacunados usen una cubierta facial en las instalaciones del condado.

Teletrabajo

El plan de la Etapa 3 del condado ha sido revisado y será del 1 de agosto al 1 de octubre. Los departamentos pueden seguir utilizando la política de teletrabajo del condado hasta 3 días por semana para los empleados elegibles.

La administradora del condado y su equipo continuarán monitoreando los últimos datos de salud pública y volverán a evaluar la decisión de requerir trabajo obligatorio en persona a partir de septiembre si es necesario.

Video: Orden ejecutiva en NC para reducir contagios de COVID-19

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0