Charlotte, NC.- Una mujer de Charlotte se declaró culpable de obtener hasta 1,5 millones de dólares en ayudas por COVID-19 de manera fraudulenta.
Jeannetta Blackmon, también conocida como Jeannetta Regan, de 48 años, estaba acusada de fraude electrónico y lavado de dinero. Los recursos los obtuvo a través del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) y el Préstamo de Alivio de Daños Económicos por Desastre (EIDL).
Ver más: Trabajadora postal acusada de conspiración para cometer fraude
Un comunicado de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte explica que Blackmon ejecutó un plan para defraudar a la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU con fondos de ayuda en casos de desastre para sus empresas J Renee Enterprises, Jeannetta Renee Girls Talk (JR Girls Talk) y Jrenee Investments (JR Investments).
#Charlotte woman pleads guilty to federal charges for obtaining over $1.5M in fraudulent #COVID19 disaster relief loans for herself & her clients.
w/ @FBICharlotte https://t.co/eHEyGYKAT7 pic.twitter.com/xLCmxisn15— U.S. Attorney WDNC (@USAO_WDNC) July 25, 2023
Mujer de Charlotte se declara culpable de fraude en ayudas por COVID-19
Para obtener los fondos de ayuda, Blackmon presentó solicitudes y documentos de respaldo que contenían información falsa y fraudulenta sobre los ingresos, la cantidad de empleados, los ingresos brutos y los gastos de su negocio.
Ver más: Departamento de Seguros llama a denunciar fraudes
El comunicado indica que para sus empresas recibió unos $ 300.000. Para clientes preparó y presentó solicitudes en su nombre que contenían información falsa, incluidos datos de empleo falsos, ingresos y gastos comerciales inflados e información fiscal falsa. En total recibieron $ 1,2 millones.
El cargo de fraude electrónico conlleva una sentencia máxima de prisión de 20 años y una multa de $ 250.000. La pena máxima legal por el delito de lavado de dinero es de 10 años de prisión y una multa de $ 250.000. Una fecha para la sentencia no se ha establecido.
Video: ¿Puede un policía pedir mis papeles?