Monroe, NC.- La ciudad de Monroe cuenta ahora con una nueva sede policial que ayudará al departamento a mejorar sus operaciones y servir con mayor eficiencia a la comunidad.
La inauguración del Centro de Aplicación de la Ley Bobby G. Kilgore (LEC) se llevó a cabo el miércoles 23 de agosto y contó con la asistencia de líderes de la ciudad.
El edificio de 33.000 pies cuadrados está ubicado frente al Ayuntamiento en 450 W. Crowell St. Está equipado con más espacio para oficinas, un centro seguro de comunicaciones y despacho.
Ver más: “Aumento preocupante” en robo de autos en Statesville
Además, cuenta con un espacio especializado para la división de Investigaciones, un sistema de seguridad de última generación, un gimnasio para oficiales, una gran sala de conferencias y un gran salón comunitario/de entrenamiento.
Monroe tiene nueva sede policial
La nueva sede policial lleva el nombre de Bobby Kilgore, quien fue miembro del departamento durante 30 años, incluidos ocho años como jefe. También fue miembros del concejo municipal (1997 a 2005) y alcalde (2005 a 2021).
La alcaldesa Marion Holloway recordó el legado de Kilgore durante el acto de inauguración. “Ha sido un líder en la ciudad de Monroe y ha sido fundamental en el progreso que la ciudad ha logrado durante las últimas décadas”.
Ver más: ¿Llega el fin de ruta de autobús de Monroe a Uptown Charlotte?
Bryan Gilliard, jefe del Departamento de Policía de Monroe, envió un mensaje a los habitantes de la ciudad.
“Nuestros residentes están muy orgullosos y apoyan este increíble edificio. Quiero que todos los residentes sepan que cuando abran las puertas de nuestro nuevo hogar, también será su nuevo hogar”, dijo Gilliard.
Con la inauguración de la nueva sede, el departamento reforzó su compromiso de brindar servicios excepcionales de seguridad pública y de liderazgo en la construcción de asociaciones comunitarias sólidas.
Video: Niña de tres años muere y cuatro resultan heridos en accidente