Charlotte, NC.- Las tormentas que azotaron el martes a las Carolina dejaron a miles de hogares sin luz, informó Duke Energy.
Carolina del Norte declaró emergencia por clima severo y alertó sobre las fuertes lluvias, inundaciones y posibilidad de tornados. El aviso de las autoridades agregó que los apagones eran esperables.
Ver más: Cancelaciones y retrasos de vuelos en Charlotte
En diferentes ciudades del estado hay zonas sin servicio de energía eléctrica. Los efectos de las tormentas muestras árboles caídos sobre líneas de energía eléctrica.
Duke Energy is monitoring and preparing for a severe weather system expected to move through the Carolinas Tuesday that could cause widespread power outages. Read more: https://t.co/3buvQZQvVr
— Duke Energy (@DukeEnergy) January 8, 2024
Miles de hogares sin luz en las Carolinas
El mapa de apagones de Duke Energy mostró que este miércoles en la mañana había 2,570 zonas afectadas por apagones.
En total son 61,952 clientes de la empresa que estaban sin luz en las Carolinas. En el condado Mecklenburg de Carolina del Nore, 8.222 clientes no contaban con el servicio.
Ver más: Un muerto y cuatro heridos por tormentas
Duke Energy se centra en restablecer la energía para la mayor cantidad de clientes de la manera más segura, rápida y eficiente posible, según su sitio web.
La empresa da prioridad a instalaciones vitales de salud y seguridad pública, tales como hospitales, autoridades policiales, departamentos de bomberos, plantas de tratamiento de aguas y estaciones de bombeo.
Video: Lluvias causan estragos en Las Carolinas