Charlotte, NC.- Reducir los incidentes de violencia. Ese es el objetivo del centro comercial Concord Mills, que a partir del 30 de julio regulará el ingreso de menores de edad a sus instalaciones. La medida cuenta con el apoyo de los visitantes.
El centro comercial no permitirá que menores de 18 años ingresen a sus instalaciones después de las 3 pm los días viernes y sábados. Solo tendrán acceso los que estén acompañados por al menos un adulto de 21 años en adelante.
El objetivo de la medida es ofrecer mayor seguridad a las familias que visiten el edificio tras reiterados incidentes con jóvenes involucrados. Uno de ellos incluso dejó una víctima mortal.
Ver más: Macy’s se extiende a Argentina
“Es una medida adecuada para evitar algunos problemas entre los jóvenes (…) Acompañados de los padres tal vez se van a comportar mucho mejor”, dijo Pablo Martínez quien visitaba el mall en la ciudad de Concord.
Otro visitante se mostró de acuerdo con la medida. “Con los menores acompañados de los padres se pueden evitar muchos inconvenientes, muchos enfrentamientos, muchas cuestiones que causan problemas para la comunidad”, considera James Garzón.
Incidentes en Concord Mills
El hecho violento más reciente registrado en Concord Mills ocurrió el 13 de junio. Un personas fue arrestada y otra traslada al hospital.
En enero un riña entre adolescentes obligó a la evacuación del centro comercial.
En 2019 una adolescente de 13 años fue asesinada a tiros en el estacionamiento del centro comercial Concord Mills.
Ver más: Mascarillas serán opcionales en escuelas de Mooresville
La medida de control de ingreso de menores de edad no es exclusiva del Concord Mills.
Northlake Mall en el norte de Charlotte requiere que cualquier persona menor de 17 años esté acompañada por un padre o tutor legal después de las 5 pm los viernes y sábados.
Eastridge Mall en Gastonia también requiere que cualquier persona de 17 años o menor esté con un tutor a partir de las 4 pm los viernes y sábados.
Concord Mills, nuevas políticas para menores
En su página web el centro comercial publicó las nuevas reglas de ingreso y supervisión de menores.
- Los visitantes menores de 18 años deben estar acompañados y permanecer con uno de sus padres o un adulto, de 21 años o más, en todo momento después de las 3 pm los viernes y sábados.
- Los huéspedes menores de 18 años sin supervisión deben abandonar la propiedad antes de las 3 pm los viernes o sábados o estar acompañados de inmediato por un padre o un adulto mayor de 21 años.
- Es posible que se requiera prueba aceptable de edad para el joven o adulto. A las personas que no tengan una identificación aceptable o que no cumplan con la Política de supervisión de jóvenes del centro comercial se les pedirá que abandonen la propiedad.
- La identificación aceptable incluye una licencia de conducir o tarjeta de identificación emitida por el estado, una identificación militar, una tarjeta de identificación escolar o un pasaporte. La identificación debe incluir fotografía y fecha de nacimiento. A quienes no tengan una identificación aceptable se les negará la entrada o se les pedirá que abandonen la propiedad.
- Un adulto puede acompañar hasta cuatro jóvenes. Todos los jóvenes acompañados deben permanecer con el adulto en todo momento.
- Los adultos son responsables de las acciones de todos los jóvenes que acompañan.
- Los empleados de la tienda menores de 18 años pueden continuar trabajando durante el horario de la Política de Supervisión Juvenil. Los empleados del centro comercial menores de 18 años deben adherirse a la Política de supervisión de jóvenes si su turno de trabajo termina durante el horario de la política.
Video: Concord Mills implementa medida de supervisión de jóvenes