Charlotte, NC.- El dolor es real, y también lo es la esperanza. Este es el lema de MeckHope, un programa del condado Mecklenburg que ofrece servicios de salud mental a sus residentes.
MeckHope ofrece apoyo gratuito las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Entre sus servicios están asesoramiento sobre salud mental, servicios de apoyo familiar y referencias para tratamientos por abuso de alcohol y sustancias.
“Desde el comienzo de la pandemia, casi cuatro de cada 10 adultos en los Estados Unidos han informado síntomas de ansiedad o depresión, junto con dificultad para dormir y comer, así como un mayor consumo de alcohol”, señala un comunicado del condado.
Ver más: Cumbre de salud mental dirigida a estudiantes de minorías
Desde MeckHope, el condado está trabajando para garantizar que todos los residentes tengan acceso a recursos de salud mental y abuso de alcohol y sustancias.
Acceso seguro a servicios de salud mental
El Departamento de Servicios Sociales está al frente de esta iniciativa lanzada en 2020. En mayo, Mes de la Concientización sobre la Salud Mental, recuerda a los residentes que cuentan con acceso gratuito a estos recursos.
Ver más: La ciencia detrás de la salud mental
Los proveedores agrupados en MeckHope tienen disponibles servicios de prevención y uso de sustancias, servicios psicoeducativos grupales para niños en edad escolar, apoyo de pares sin crisis, asesoramiento sobre salud mental, estabilidad de vivienda y ayuda para personas sin hogar, y más.
Se puede acceder a MeckHope:
- Sitio web MeckNC.gov/HOPE.
- Recursos generales: 833-390-7728.
- Acceso de emergencia (administrado por Alliance Health): 800-510-9132.
- Problemas de abuso de sustancias/alcohol: 704-445-6900.
- Recursos para veteranos: 800-510-9132.
Video: Recupera tu salud mental tras la pandemia