Charleston, SC .- Un maestro jubilado de Georgia viajó a Carolina del Sur con la intención de tener relaciones sexuales con una menor.
La Oficina del Fiscal Federal del Distrito de Carolina del Sur informó que un tribunal condenó a Leroy Lawrence Bolger, Jr., de 75 años, a 46 meses de prisión, seguidos de una condena perpetua de supervisión ordenada por el tribunal.
Ver más: Niño llama al 911 por agresión sexual a su madre
Una investigación en 2022 dirigida a delincuentes sexuales en línea llevó a un oficial a hacerse pasar por un padre que buscaba personas para tener relaciones sexuales con su hija de 13 años que residía en Beaufort, Carolina del Sur.
Maestro jubilado sentenciado por conducta sexual ilícita
El comunicado de la oficina del fiscal federal indica que Bolger respondió a un anuncio en Internet del oficial encubierto y acordó pagar 50 dólares para tener relaciones sexuales con la supuesta hija de 13 años.
El 1 de marzo de 2022, Bolger condujo desde Kingsland, Georgia, a un lugar predeterminado en Beaufort, Carolina del Sur, para tener una conducta sexual ilícita con la niña, pero al llegar se encontró con agentes del orden y fue arrestado.
Ver más: Condenado hombre por tráfico sexual de menor
El sospechoso admitió que había planeado tener una conducta sexual ilícita con la niña. También afirmó que era un maestro jubilado y entrenador de atletismo que había trabajado en escuelas de Carolina del Norte y Florida durante 38 años.
El caso fue investigado por el Grupo de Trabajo sobre Crímenes en Internet contra Niños del Procurador General de Carolina del Sur, en colaboración con Seguridad Nacional, las oficinas del sheriff de Beaufort y Marion, la policía de Beaufort y otras agencias.
Video: Respondiendo tus preguntas