Charlotte, NC.- De los más de 140.000 estudiantes que comenzaron clases en Mecklenburg el lunes, cerca de 40.000 son de origen latino. Los padres ofrecieron sus testimonios en las paradas de autobuses durante el primer día del año escolar.
A una representante que acompañaba a un estudiante le parece excelente el inicio de clases después de las vacaciones de verano.
Ella espera que tenga un gran año escolar y aprenda. También valoró el comportamiento que debe ser adecuado para el entorno escolar. Asimismo se mostró tranquila con la seguridad que tiene su representando en la escuela a la que asiste.
Ver más: Estudiantes están de vuelta a clases en Charlotte
Para José Ángeles no comenzó con el pie derecho el año escolar. El autobús escolar no estaba disponible para la escuela a la que asiste su hija. “Tengo que llevarla yo mismo”.
Los testimonios del regreso a clases
Uno de los testimonios del regreso a clases es de Ana Brown, encargada de voluntariado de las Escuelas de Charlotte Mecklenburg (CMS, por sus siglas en inglés).
Brown valoró que el crecimiento de la comunidad latina en el Distrito Escolar.
Como representante de CMS considera importante la participación de los padres y los invitó a que se registren como voluntarios en el sitio web de las Escuelas de Charlotte Mecklenburg. En caso de que ya cuenten con registro deben activar su estatus de voluntario para este año escolar.
Ver más: Consejos de la Cruz Roja para un regreso a clases seguro
El trabajo de voluntario puede ser almorzar con el estudiante, ayudarle en matemáticas, a leer, entre otras actividades. “Depende todo de la habilidad y también del tiempo de los padres y los miembros de la comunidad”.
En general el primer día del año escolar en Mecklenburg transcurrió con normalidad pero algunas escuelas iniciaron tuvieron retrasos en las rutas de los transportes.
Video: Inicio de clases 2022 2023