Charlotte, NC.- Un poderoso incendio el jueves en el área de South Park alarmó a parte de la ciudad de Charlotte con enormes columnas de humo que se podían apreciar a varias cuadras de distancia.
El incendio justo en un edificio de apartamentos en construcción en la cuadra 7700 de Liberty Row Drive, en el sur de la ciudad, fue clasificado de cinco alarmas, una de las categorías más altas.
El Departamento de Bomberos de Charlotte informó que 15 personas fueron rescatadas, incluido un trabajador atrapado en lo más alto de una grúa, y dos permanecían desaparecidas.
Ver más: Poderoso incendio en el sur de Charlotte
Una de las personas rescatadas fue trasladada al hospital con lesiones graves que ponen en riesgo su vida.
Los trabajadores aún no salen del asombro al pensar que tan solo unas pocas horas atrás habían estado haciendo sus labores dentro del edificio consumido por las llamas.
Ramón Castellón contó que varias personas intentaron reducir las llamas con el extintor, pero no pudieron. De inmediato tuvieron que abandonar la estructura.
Lo que se sabe del incendio en el área de SouthPark
“Me da sentimiento”, dijo Ana Múñoz después de ver el edificio consumido. Ella dice que la estructura edificada había sido una gran labor de los trabajadores.
El departamento de bomberos confirmó que emitió una quinta alarma considerando el incendio de gran magnitud.
Un incendio de cinco alarmas indica que es de gran magnitud y que se necesita gran apoyo de unidades bomberiles para controlar el siniestro.
Ver más: 60 evacuados por incendio en edificio
De hecho, cuerpos de bomberos de otras ciudades apoyaron a las unidades de Charlotte en el área de South Park.
Además confirmó que tuvieron varios “maydays” lo que significa que las cuadrillas habrían tenido problemas para escapar o retirarse en medio de las llamas.
En un estacionamiento quedaron varios automoviles consumidos por las llamas.
Durante la rueda de prensa el jefe del Departamento de Bomberos de Charlotte, Reginald Johnson, aseguró que no se sabía del paradero de dos trabajadores, según sus capataces.
Familiares dijeron a diferentes medios de comunicación que Demonte Sherrill era uno de los desaparecidos y que había muerto durante el incendio.
Más de 90 bomberos controlaron el incendio. La zona fue cerrada por precaución.
Video: Incendio masivo en South Park