Raleigh, NC.- Un proyecto de legalización de la marihuana medicinal en Carolina del Norte avanzó al Senado después de ser aprobado el miércoles por el comité de reglas con apoyo bipartidista.
El senador estatal Bill Rabon es uno de los impulsores de este proyecto. “No es más que tratar de ayudar a esas personas con la atención que necesitan y aumentar sus tratamientos según lo decida el paciente y el médico”, dijo el republicano.
Aprobado unánimemente en el comité el Proyecto de Ley del Senado 711 avanzó al Senado, donde se espera que este jueves se someta a votación.
Ver más: Legalización de Marihuana Medicinal avanza en Carolina del Norte
Según el proyecto, 15 condiciones médicas califican incluidas cáncer, epilepsia, parkinson, trastorno de estrés postraumático y náuseas severas o persistentes.
Los habitantes de Carolina del Norte elegibles necesitarían
Una autorización por escrito de un médico será necesaria para tener acceso a la marihuana medicinal.
¿Marihuana medicinal en Carolina del Norte?
El senador demócrata Don Davis que también está de acuerdo con legalizar la marihuana medicinal. Sin embargo, cuestionó sin la lista de enfermedades era suficiente.
El proyecto de ley plantea que los consumidores tendrán acceso a un máximo de suministro para 30 días.
Ver más: Primer dispensario de marihuana medicinal
Además, está previsto que por recomendación del Departamento de Salud y Servicios Humanos una comisión emita hasta 10 licencias de proveedores, que podrían tener hasta ocho centros de distribución.
Si se aprueba en el Senado, el proyecto pasará a la Cámara estatal y por último al gobernador Roy Cooper para su visto bueno final.
Video: Cirugía Bariátrica, una opción para mejorar la salud de las personas con obesidad