Charlotte, NC.- La gran demanda de test de COVID-19 ha hecho que haya largas colas en los sitios donde los ofrecen en la ciudad de Charlotte.
La llegada de Ómicron, una variante más contagiosa pero menos grave, y de las festividades hicieron que se disparara la demanda de test y también que escasearan en algunas zonas.
WCNC conversó con representantes de algunos establecimientos que ofrecen test de COVID-19. Ellos coinciden en que una gran cantidad de personas necesita saber si está contagiada.
Ver más: Se acabaron los kits de test de COVID-19 en bibliotecas
La recomendación de las autoridades es obtener un resultado negativo antes de viajar o reunirse con seres queridos en estas celebraciones.
Largas colas para obtener un test de COVID-19
La semana pasada StarMed Healthcare registró el mayor número de personas en busca de una prueba. La sede principal en Freedom Drive registró una tasa de positividad de 21%, según publicó WCNC.
Don Thrower, copropietario de Medical Center Pharmacy en Gastonia, dijo al medio de comunicación que su último envío de pruebas caseras de COVID-19 se agotó en 10 minutos.
Ver más: Biden comprará 500 millones de pruebas caseras de covid-19
El presidente Joe Biden ha reconocido que hay dificultades para que la gente acceda a pruebas de COVID-19.
Como parte de las medidas para cambiar esta situación el gobierno anunció que está comprando 500 millones de test caseros para distribuir entre la población.
Mientras tanto en Charlotte y zonas aledañas se aprecian largas colas para conseguir un test.
Si buscas un lugar que ofrezca pruebas de COVID-19 puedes revisar estos localizadores online del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte y de la Ciudad de Charlotte.
Video: Autoridades de NC ofrecen conferencia sobre Ómicron