Charlotte, NC.- La mujeres acostumbradas a desempeñar diferentes roles de manera simultánea también requieren espacio personal para evitar sentirse abrumadas en el día a día.
Yenisse González, life coach, conversó con Progreso Hispano News sobre este tema en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
“Es importante primero trabajar con uno mismo, si yo quiero hacer cambios tengo que empezar conmigo y evaluar mi situación actual”, explicó González. “Educarte tú, sentirte bien tú, que no llegues al colapso de que estás abrumada con tantas cosas porque la sociedad te exige».
Ver más: Evento Listón Rosa «por ti, por mí, por todas»
«Yo soy de las que invita a mantener independencia, a conversar con tu pareja o con quien tengas que conversar, para que tengas ese espacio para ti”, agregó.
La importancia del espacio personal de las mujeres
Yenisse González (@yenisse_lifecoach en Instagram) insiste en que no se debe esperar un colapso para actuar y tener un espacio personal. En sus redes sociales promueve la habitación propia, ensayo de Virginia Woolf para autocuidarse y aprender.
También se refiere a la necesidad de compartir con otras mujeres. “Hacer tribu, compartir cómo están tus cosas. Es un espacio para la educación porque dentro de la misma tribu te encuentras mujeres que todavía en pleno Siglo 21 dicen que hay que atender al esposo”.
Ver más: ¿Más mujeres en la policía? CMPD abre sus puertas
Ella sostiene que el término no es atender sino compartir. “Tú no eres una súper mamá, no eres una súper esposa, eres una persona normal que necesita su espacio personal”.
Salir de la zona de confort
Una vez que la mujer entiende que su prioridad es ella misma se le abren oportunidades, incluso como empresaria, así como Daniela Ocampo, colombiana radicada en Charlotte.
Daniela (Dani Ocampo en Facebook), CEO I am Empresaria, reconoce que a veces las mujeres, las emprendedoras, se cansan de intentar alcanzar objetivos y tienen miendo de salir de la zona de confort.
Por eso, ella las invitó a “que ese miedo lo usemos para impulsarnos, para intentar una y otra vez a salir de esa zona de confort, que ese miedo no nos paralice”.
Video: ¡Mujer! Busca un espacio para ti