Charlotte, NC.- El jefe de CMPD (Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg) expresó su apoyo a cambios en ordenanzas que vuelven a criminalizar actos como orinar o defecar en público.
«Apoyo el voto del Concejo Municipal de Charlotte para recriminalizar seis ordenanzas municipales específicas que ayudarán a la capacidad del CMPD de mantener la seguridad pública de nuestra ciudad”, expresó el jefe Johnny Jennings.
Ver más: Aprobada repenalización de actos como orinar en público
El Concejo Municipal de Charlotte de aprobó el lunes pasado cambios en ordenanzas que permiten a la policía ejecutar arrestos a personas que realicen actos como mantener contenedores abiertos de alcohol, merodear con el propósito de realizar actividades relacionadas con las drogas, masturbación en público y orinar y defecar en determinadas propiedades, y dormir en bancos de los parques.
Please see my statement regarding @CLTCityCouncil’s vote to re-criminalize six specific ordinances: pic.twitter.com/Y6mZ4aHTza
— Chief Jennings (@cmpdchief) February 13, 2024
Jefe de CMPD apoya cambios en ordenanzas
“La aprobación equipa a nuestros oficiales con una herramienta adicional para hacer cumplir estas ordenanzas de manera efectiva (…) Continuaremos buscando cooperación voluntaria primero a través de advertencias verbales y emitiendo citaciones escritas. Los arrestos se consideran como último recurso”, expresó el jefe de CMPD en su cuenta en X.
Ver más: Plaza Midwood: Primer distrito social de Charlotte
Jennings agregó que el voto del concejo representa “un paso significativo en la dirección correcta” para que el departamento policial sirva a la comunidad al ayudar a disuadir futuras violaciones y abordar estos problemas que afectan a los ciudadanos de Charlotte».
Video: Muere guatemalteco en accidente vehicular